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Las compras multicanal, un reto para los comerciantes

Uno de los mayores problemas relacionados con el multicanal es garantizar una experiencia de compra coherente y de alta calidad para cada situación y contexto.

compra online

Las fronteras que separan la compra tradicional de la on-line, a través de sus distintos dispositivos, es cada vez más difusa. Los canales se mezclan para llegar a la marca. ¿Cuántos clientes usan sus móviles para consultar una oferta pero al final van a la tienda y viceversa?
La garantía de una experiencia de compra coherente, no siempre es fácil.  La  plataforma basada en la nube Akamai lo ha llamado rendimiento situacional. Para ellos, las compras multicanal plantean retos en términos de rendimiento: las expectativas de los clientes cuando utilizan una variedad de dispositivos y situaciones de conectividad siguen siendo las mismas, pero los retos a los que se enfrenta el comerciante se incrementan de forma exponencial.
Por ello, para Akamai, lo más importante para que los comerciantes mejoren el rendimiento de un sitio web es empezar a medir todas las experiencias web de los usuarios finales de forma continua. Los servicios de monitorización del rendimiento están empezando a ofrecer soluciones de “monitorización real del usuario final” que examinan los tiempos de respuesta que los usuarios finales están teniendo, independientemente del dispositivo o del tipo de conectividad (Wi-Fi, 3G, LTE, GPRS, Edge, LAN). Relacionar dichas mediciones con las métricas empresariales clave del comerciante (por ejemplo la conversión) ayuda a mejorar áreas que pueden necesitar más inversiones así como los factores de éxito.
Además, hay que crear para cada tipo de dispositivo de usuario final, dadas las condiciones particulares que rodean una conexión específica, ofrecer un “rendimiento situacional” o la capacidad de aplicar optimizaciones en base a cada escenario es crucial. Conseguir inteligencia en tiempo real sobre las “condiciones de uso” de los compradores, incluyendo información sobre las características del dispositivo y las condiciones de red en tiempo real, permite a los comerciantes tomar decisiones correctas en cuanto a entrega de contenido.
Y por último,  hay que optimizar la experiencia. Las tecnologías de optimización de la nube de última generación están diseñadas para ofrecer a los comerciantes oportunidades para optimizar la experiencia de cada comprador en base a la inteligencia situacional que han recogido. Estas incluyen capacidades que incrementan el rendimiento para la web, los dispositivos móviles basados en la web y las aplicaciones móviles puras. Las tres mejoras de rendimiento más importantres incluyen la compresión adaptiva de imágenes, la caraterización del dispositivo y la optimización frontal, permitiendo a los comerciantes especificar el contenido que se entrega según la velocidad de conexión de los compradores y las características del dispositivo como el tamaño de la pantalla, la CPU, la versión del navegador, si está el GPS activo o no y el soporte de JavaScript.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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