Las diez multas más grandes de GDPR representan en conjunto 443 millones de dólares

GDPR ha estado en vigor durante un año y medio y desde entonces ha emitido multas considerables. El análisis de PreciseSecurity incluso muestra que las diez multas GDPR más grandes juntas representaron 402 millones de euros.

GDPR Especial OK

Una gran parte de esa cantidad proviene de las tres mayores violaciones de datos, escribe ITProPortal . En concreto, juntas representan el 90% de los 402 millones de euros.

La multa más alta fue para British Airways. En septiembre del año pasado, la compañía fue pirateada por el grupo Magecart, donde se robaron 380.000 tarjetas de pago. El grupo de hackers obtuvo datos financieros y personales de los clientes. La aerolínea británica fue multada con más de 200 millones de euros.

Marriott International es el número dos. Esta empresa fue multada después de que se descubriera que en un período de cuatro años se robaron los datos de clientes de aproximadamente 339 millones de clientes. Esto incluía nombres, direcciones de correo electrónico, domicilios, números de pasaporte y números de teléfono.

El robo fue descubierto a finales de 2018. Pronto se estableció que la fuga podría ocurrir a través de una compañía que anteriormente se había hecho cargo de Marriott International. El regulador británico ICO declaró en julio de este año que la cadena hotelera había investigado muy poco sobre esa adquisición y que debería haber hecho más para asegurar sus sistemas.La ICO impuso una multa de aproximadamente 110 millones de euros a la cadena hotelera.

Google ha tenido más de una multa en los últimos años, pero esto se debió principalmente a problemas de competencia. Sin embargo, el gigante de Internet también violó GDPR, señaló el regulador francés CNIL.

La CNIL descubrió que había bastantes problemas con la activación de nuevos dispositivos Android. Por ejemplo, fue muy complicado encontrar información de privacidad al instalar el dispositivo, y ciertos términos en la configuración eran incorrectos según CNIL. Finalmente, Google no fue lo suficientemente específico cuando solicitó permiso para recopilar datos, por lo que la CNIL impuso una multa de 50 millones de euros a Google en enero de este año.



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