MWC

Las empresas que renuncian al MWC 2020

Cisco, AT&T, Sprint y Facebook son las últimas bajas. Vodafone, BT y Orange se mantienen en alerta ante la expansión del coronavirus y su participación está en el aire a expensas de que se celebre un comité de crisis.

MWc 19

Los días avanzan y las compañías que anuncian su ausencia en el MWC2020 debido al brote de coronavirus, también. Amazon el domingo comunicaba su ausencia a través de un breve comunicado: “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”. 

Durante los últimos días la industria está atravesando una situación de incertidumbre donde ya son varias las compañías que o bien han cancelado su presencia o han comunicado que están valorando la misma. La primera gran compañía en comunicar su ausencia fue LG, a quien siguieron Ericsson y Nvidia. Ahora, Cisco, Amazon, Intel, Sony, NTT, Gigaset, AT&T, Sprint y Facebook han sido los últimos en sumarse a la lista. Otros gigantes de las comunicaciones como Vodafone, BT y Orange mantienen en suspenso su participación a la espera de reunirse y tomar una decisión definitiva.

Sony 

La lista continúa en aumento. Tras Amazon, Sony comunicaba su ausencia al MWC2020, a través de un comunicado.

"La compañía ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado de emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020. Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España. La conferencia de prensa de Sony tendrá lugar ahora, en cambio, a la hora prevista de las 8:30 a.m. (CET) del 24 de febrero de 2020, en forma de vídeo a través de nuestro canal oficial de Xperia en YouTube para compartir las emocionantes noticias de nuestros productos".

Gigaset

"La protección y seguridad de nuestros trabajadores es vital para Gigaset. Por ello y pese a que hemos asistido al evento tecnológico en las últimas ediciones, este año hemos considerado prioritario el bienestar y salud de nuestros empleados, partners, clientes y asistentes", explicaba Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia a través de un comunicado.

La compañía alemana "ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus y tras un análisis pormenorizado de su impacto" motivo por el cual se ha visto "obligada" a cancelar su presencia.

NTT

Las operadoras son las protagonistas principales de este gran evento y NTT ha sido la primera en confirmar su ausencia. La compañía japonesa señaló en un comunicado que se retiraba de la feria "tras tomar en consideración la seguridad de clientes, socios y empleados". Esta es una ausencia sonada ya que Kazuhiro Yoshizawa, presidente y consejero delegado de la compañía, iba a participar en la conferencia del 24 de febrero junto con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. 

 

AT&T

Es la operadora más grande del mundo y una clásica del evento, pero el coronavirus también ha frenado a AT&T a participar en el congreso organizado por la propia asociación a la que pertenece la compañía.

 

Intel

En un comunicado, el fabricante de chips ha justificado su ausencia asegurando que "la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra prioridad, por ello, nos retiramos del Mobile World Congress este año por precaución. Estamos agradecidos a la GSMA por su comprensión y esperamos asistir en futuras ocasiones".

Cisco

En un escueto comunicado en su Twitter oficial, la compañía asegura "tomar la difícil decisión de retirarse debido al brote de coronavirus".

 

Facebook

La nativa digital lleva siendo uno de los reclamos de la feria en los últimos años. Mark Zuckerberg y otros directivos del gigante del social media han participado en varias ocasiones en un evento que crearon las empresas de telecomunicaciones puras y que han ido abriendo a las compañías que han emergido al calor del auge de internet y la movilidad poniendo servicios y contenidos por encima de las redes (las famosas compañías OTT, Over The Top).

 

Seguimos actualizando



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital