Negocio | Noticias | 30 ENE 2020

Las fusiones y adquisiciones de la industria IT global totalizaron 17.000 billones de dólares en diciembre

Según la base de datos de ofertas de GlobalDat, el valor marcó una disminución del 44,7% respecto al mes anterior y una caída del 35,8% en comparación con el promedio de los últimos 12 meses.
Compras online
Redacción

Comparando el valor de las ofertas en diferentes regiones del mundo, Norteamérica ocupó la primera posición, con ofertas totales anunciadas en el período por valor de 5.99 billones de dólares. A nivel de país, los EE. UU. encabezó la lista en términos de valor de la transacción en 5,95 billones.

En términos de volúmenes, Norteamérica emergió como la principal región para los negocios de fusiones y adquisiciones de la industria tecnológica a nivel mundial, seguida por Europa y luego Asia-Pacífico.

El principal país en términos de actividad de acuerdos de fusiones y adquisiciones en diciembre de 2019 fue Estados Unidos con 152 acuerdos, seguido por el Reino Unido con 42 y Canadá con 22.

Las cinco principales operaciones de fusiones y adquisiciones de la industria de la tecnología representaron el 63,6% del valor total durante diciembre de 2019.

El valor combinado de las cinco principales ofertas de fusiones y adquisiciones tecnológicas fue de 10.83 billones, frente al valor general de 17.03 billones registrados en el mes.

Las cinco principales ofertas de la industria tecnológica de diciembre de 2019 que GlobalData encontró fueron:

1. Transacción de activos de 3,56 billones de dólares de Brookfield Infrastructure Partners con Reliance Industrial Investments.

2. La adquisición de Cincinnati Bell por 2.6 billones  por Brookfield Infrastructure Partners.

3. La adquisición de Habana Labs por 2 billones de Intel.

4. La adquisición de Dynetics por 1,65 billones por parte de Leidos Holdings.

5. Adquisición de TELUS International de Competence Call Center por  1.01 billones .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios