Negocio | Noticias | 09 MAY 2019

Las razones tras el crecimiento del mercado de monitorización de infraestructura

Los sistemas de monitorización de infraestructuras, un mercado en constante crecimiento, ofrecen muchas posibilidades y ventajas a las compañías.
monitorización
Redacción

Las empresas ya entienden la importancia de un sistema de monitorización para conocer, en tiempo real, lo que está pasando dentro de su infraestructura. De acuerdo con la firma MRFR el mercado de soluciones de monitorización de infraestructura tendrá un volumen de 4.000 millones de dólares en 2023, a un ritmo de crecimiento interanual del 20%. No es casualidad; la implantación de una solución de estas características ofrece muchos beneficios.

Para empezar cabe destacar la unificación en un único punto, con un único software y en una sola vista. También la flexibilidad, una de las características más valoradas por la industria, en cualquier segmento.

Muy ligada a la flexibilidad hay que citar también la escalabilidad, que bien puede considerarse una forma de elasticidad; ofrece la posibilidad de crecer en función de las necesidades de negocio.

Para que un negocio prospere es fundamental volcar en el mismo los cinco sentidos. Dos de estos tienen especial importancia: por un lado la posibilidad de visualizar la información de una manera sencilla, personalizada y simplificada permite agilizar la toma de decisiones y por tanto reducir los tiempos de interrupción y detectar, por ejemplo, un mal uso de los recursos.

Por otro lado, la capacidad de escuchar al cliente con un servicio de soporte 24/7 que además ofrezca todas las comodidades; como la facilidad de comunicación en distintos idiomas.

Por descontado, la alta disponibilidad de la infraestructura es un punto crítico. En este sentido, la estabilidad juega un papel vital sobre todo a la hora de gestionar entornos críticos y con mucha carga. Contar con una herramienta capaz de balancearlas sin que afecte a los resultados de los procesos se ha convertido en un requisito indispensable para la mayoría de las organizaciones.

Entre las principales empresas que ofrecen soluciones de monitorización de infraestructura y por ende, todos estos beneficios, destaca la española Pandora FMS, una firma que cuenta con gigantes como Repsol, Telefónica, Allianz o Prosegur entre sus clientes.

Contenido ofrecido por Pandora FMS



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios