Chips
Negocio

Las sanciones de Trump a Huawei perjudican a la industria europea de chips

Estados Unidos exigirá a las empresas extranjeras una licencia si quieren suministrar a Huawei productos que lleven su tecnología.

Semiconductores y chips

 

El paquete de sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto a Huawei, ha salpicado de lleno a la industria europea de chips. En concreto, el Departamento de Comercio del país norteamericano ha anunciado que exigirá a las empresas extranjeras una licencia si quieren suministrar a Huawei productos que lleven tecnología estadounidense.

La medida afecta a empresas como STMicroelectronics NV o AMS AG, cuyos semiconductores son utilizados por los teléfonos de la compañía China, por lo que es probable que se interrumpa la fabricación de estos dispositivos si contienen más piezas de Estados Unidos. Esto podría hacer caer hasta en un 6% la facturación de estas empresas, según los expertos. 

Esto ha provocado que las empresas europeas empiecen a estudiar las nuevos métodos de cumplimiento y temen una bajada de las ventas de Huawei que, por el momento, no ha llegado tras el anuncio de las sanciones. 

Además, la industria europea se ha mostrado preocupada por las posibles represalias que pueda tomar el Gobierno chino y que puedan afectar, por ejemplo, a gigantes como Apple. “Los fabricantes de chips de Europa dependen más de Apple que de Huawei. Si Apple pierde mercado en China también lo harán los suministradores de piezas”, asegura Dan Ridsdale, director global de TMT en Edison Investment Research, en declaraciones recogidas por Bloomberg. 

 


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital