Negocio | Noticias | 18 MAY 2018

Las 'startups' de Campus Madrid de Google levantaron 76 millones de euros de financiación en 2017

El Campus de Google de la capital ha crecido más que otros 'hubs' de vital importancia para la compañía como Londres o Sao Paulo.
Campus Madrid
Redacción

 

Las startups de Campus Madrid están de récord. Durante el año pasado generaron 1.000 puestos de trabajo y 76 millones de euros de financiación, lo que supone el 34% de los más de 226 millones levantados por las startups que forman parte de la red global de esta iniciativa de apoyo a emprendedores de Google (Google for Entrepreneurs).  Desde que Campus Madrid abriera sus puertas en junio de 2015, el total de capital logrado entre los miembros de Madrid asciende a 113 millones de euros. “El problema más frecuente del panorama emprendedor es encontrar talento, pero nosotros somos una plataforma que lo hace”, ha observado Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid. Asimismo, aseguró que la capital ha crecido más que otros hubs de vital importancia para la compañía como Londres o Sao Paulo.

La firma lanzó el año pasado el que dice es su programa “más ambicioso” hasta la fecha, el Campus Residency. Se trata de una iniciativa de seis meses de duración, gratuita y dirigida a startups de base tecnológica del área B2C (Business to Consumers) con producto en el mercado. En esta primera etapa han formado parte Abi, BNext, Comprea, Mumablue, Runator, Valeet y Woom.

Asimismo, otros programas específicos como Campus Meetup:Women o Women Welcome, que buscan incrementar la presencia femenina en la comunidad han conseguido llegar a cotas del 38% en el porcentaje de mujeres, lo que supone un total de 40.000 miembros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios