Wearable
Smart Glass

Las ventas de gafas inteligentes crecerán un 150 por ciento en 2015

ABI Research prevé que 2015 será un gran año para las gafas inteligentes, el 90 por ciento de las cuales serán vendidas en el mercado corporativo y en el sector público. Se espera asimismo que la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores aumente sus ventas un 300 por ciento este año.

wearables_smart_glasses

No cabe duda que los wearables son un mercado en auge, y parece que este año se producirá el despegue definitivo de esta categoría de productos. Así lo estima ABI Research, que prevé que este año las ventas de gafas inteligentes crecerán en torno a un 150 por ciento, debido a la creciente demanda procedente de empresas y organismos públicos.

“Las gafas inteligentes fueron muy publicitadas en 2014 como reemplazo del smartphone, en gran parte impulsado por el producto Google Glass anunciado a principios de 2013", afirma Nick Spencer, director senior de ABI Research. "Sin embargo, durante el pasado año se vieron casos de uso de gafas inteligentes en tareas específicas, como, por ejemplo, asistencia remota, seguridad (reconocimiento facial), realidad aumentada y realidad virtual".

Las gafas inteligentes no van a ser la categoría de mayor crecimiento en el mercado de wearables, ya que se espera que la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores aumente sus ventas un 300 por ciento a lo largo de este año. Esto se debe principalmente a la entrada en el mercado de Apple con el Apple Watch, que domina los titulares y las ventas con una previsión de cuota de mercado del 50 por ciento en 2015.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: