Actualidad
smartphone
Windows 10

Las ventas del 'smartphone' de Microsoft caen un 76%

De acuerdo con una información facilitada por Gartner, el gigante del software sufre un descalabro en las ventas del Windows Phone, al haber pasado de 8,2 millones de unidades vendidas en 2015 a menos de 2 millones en el segundo trimestre de 2016.

Windows triste

El dramático declive de las ventas del smartphone Windows se ha agravado desde que Microsoft adquiriese el negocio de handsets de Nokia por 10.000 millones de dólares, y por su decisión posterior de retirarse del mercado del smartphone orientado al sector de consumo.

Según ha señalado Gartner hace pocas horas, las ventas de los smartphones gestionados por Windows cayeron a menos de 2 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016; casi 6 millones de unidades menos de un año a otro. El pasado mes de mayo, ejecutivos de Microsoft desmentían que la compañía hubiese abandonado la línea de smartphones para el mercado de consumo, si bien reconocían que la organización tenía que realizar un esfuerzo para reenfocar su estrategia de negocio en este mercado.

En cualquier caso, el retrato que ofrece Gartner del declive que está sufriendo el smartphone Windows es impactante. En el tercer trimestre de 2015, el repunte de un 2,5% de las ventas de los smartphones de Microsoft lo atribuyen los expertos de Gartner al lanzamiento del SO Windows 10. Transcurridos 12 meses desde tal acontecimiento, la cuota de mercado de Microsoft en el mercado ha caído a menos de un 6%.

Microsoft había depositado muchas esperanzan en su línea de móviles inteligentes basados en Windows como una forma de crecer en la expansión de su SO a través de múltiples dispositivos, a pesar de saber que, en el fondo, tenía la batalla perdida frente a competidores de la talla de Android de Google e iOS de Apple. Pero, por el momento, la organización no ha caído hasta la cuota psicológica del 5%, según han podido determinar analistas de la industria TI como Gartner e IDC.

El negocio de Microsoft en el terreno de los smartphones ha devenido insignificante comparado con otros en los que la organización está presente como los servicios basados en la nube.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: