SAP

Las ventas en la nube continúan aumentando las ganancias de SAP en el tercer trimestre

Las fuertes ventas en la nube durante el tercer trimestre llevaron a SAP, la multinacional europea de software con sede en Alemania, a elevar su pronóstico anual de ganancias por tercera vez este año.

sede sap alemania

El negocio de la nube de SAP aumentó un 7% en los ingresos trimestrales. A pesar de esta buena noticia, sus acciones han caído debido a las preocupaciones que existen sobre si su cambio a la nube perjudicará la rentabilidad.

"SAP es la compañía de más rápido crecimiento entre los grandes proveedores de nube en el mercado de software corporativo", comentó Bill McDermott, Director Ejecutivo (CEO) de SAP sobre las cifras de ganancias. McDermott destacó que el crecimiento fue impulsado por la versión más reciente del software y que, en consecuencia, la compañía tenía un "conducto sólido" para el cuarto trimestre. "Estamos elevando nuestra perspectiva para todo el año lleno de confianza", agregó.

Volumen de negocios este trimestre

Los ingresos por suscripciones a la nube aumentaron en un 41% en comparación con el trimestre anterior. La facturación total asciende ahora a 1.300 millones de euros y ha crecido más rápido que en el trimestre anterior. Actualmente, SAP está publicando más ingresos de su oferta en la nube que de las licencias de software.

La facturación total ascendió a 6.030 millones de euros. Eso es un 10% más que hace un año. Las ventas por acción ascendieron a 1,14 dólares. El margen de beneficio aumentó aún más en diez puntos porcentuales, hasta el 29,4. Eso es un poco menos de lo que los analistas habían predicho. Esto se debe en parte al esfuerzo que hace SAP para cambiar a las ofertas en la nube. 

Sin embargo, SAP confía y predice una facturación anual de 25,35 millones de euros, 210 millones de euros más de lo previsto anteriormente.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital