Negocio | Vídeos | 28 SEP 2018

Leandro Hermida, Premio ComputerWorld al CIO 2018

El director de Tecnología y Sistemas de Ibercaja, galardonado con el Premio ComputerWorld 2018 al CIO del año, explica los desafíos, eminentemente "culturales" de la transformación digital que ha experimentado la entidad financiera.
Premio computerworld cio 2018 Leandro HermidaPlay

La apuesta firme por la transformación digital y la innovación en servicios, herramientas y plataformas son un activo con el que la entidad financiera Ibercaja ha conseguido situarse entre las mejores del mercado. Detrás de esta estrategia se encuentra su director de Tecnología y Sistemas Leandro Hermida y por su esfuerzo de innovación y el impulso que ha realizado en materia de transformación digital ha sido galardonado con el Premio ComputerWorld al CIO 2018.

Hermida asevera que su objetivo ha sido aprovechar las ventajas del mundo digital para poner en valor la estrategia de la entidad. “El reto más relevante ha sido la gestión del cambio en la forma de trabajar entre los distintos equipos e impulsar la colaboración entre distintos ámbitos de la empresa para abordar la transformación, pues ésta, aunque tiene un componente tecnológico relevante, implica a toda la entidad”. En este sentido, explica el CIO, la transformación de Ibercaja es “cultural”, pues conlleva nuevas formas de hacer las cosas, más colaboración y cocreación con los clientes, “un cambio que no solo afecta al departamento de tecnología sino a toda la entidad”.

Hermida es consciente también del impacto que nuevas tecnologías como blockchain pueden traer al mundo de la banca. “Buscamos validar y probar nuevas tecnologías que nos ayuden a acelerar la transformación y aportar más valor”. Respecto al auge de las empresas fintech el CIO tiene claro que la estrategia con ellas debe ser de “colaboración”.  

Ibercaja ha impulsado de forma clara la banca electrónica, la integración omnicanal de todos los servicios digitales, la relación en las oficinas a través de la digitalización de la sistemática comercial, la transformación del puesto de trabajo y la atención remota.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios