Chips
Realidad virtual

Lenovo cierra un acuerdo con Movidius en su apuesta por la realidad virtual

La compañía china ha firmado un acuerdo con Movidius, cuyos chips con tecnología de visión se utiliza en el Proyecto Tango de Google.

Lenovo Proyecto Tango

Justo antes de su conferencia Tech World en San Francisco, Lenovo ha firmado un acuerdo que le permitirá traer la realidad virtual a muchos de sus productos en el futuro. El acuerdo permite a Lenovo utlizar el chip de procesamiento de visión Myriad 2 de Movidius en sus futuros dispositivos, aportando capacidades como  seguimiento de la cabeza, detección de movimiento, y el reconocimiento de la imagen y gestos para los productos Lenovo .

Durante el Tech World, entre otros anuncios, se espera que Lenovo presente más detalles sobre el smartphone Proyecto Tango, un producto codesarrollado con Google que incluye funcionalidades de realidad aumentada. Google utiliza tecnología Movidius en su kit de desarrollo para el Proyecto Tango, que se vende por 512 dólares incluyendo una tablet. Parece probable que Lenovo esté utilizando chips de Movidius en el smartphone del Proyecto Tango también. Aunque la compañía no ha hecho comentarios al respecto.

Los dispositivos del Proyecto Tango utilizan cámaras y otros sensores de seguimiento del movimiento como los gestos de las manos, y también puede crear mapas en 3D de su entornos. El dispositivo puede escanear tu comedor, por ejemplo, y utilizar ese mapa como base para un juego de realidad aumentada. También tiene otros muchos usos prácticos, como navegador interior o la capacidad de mediar la distancia de una pared a otra.

 “Myriad 2 es único en su capacidad de ofrecer el tipo de rendimiento de cálculo de visión que necesitamos para nuestra nueva generación de productos de realidad virtual”, explicó Li Xiang,  director del grupo de investigación y tecnología de Lenovo en Shangai.

El proceador Myriad 2 se utiliza en el drone autónomo Phantom 4 de DJI, que puede notar los obstáculos y tomar decisiones de navegación. También lo utiliza Movidius en su Fathom Neural Compute Stick, un stick USB que los desarrolladores pueden usar para llevar la visión por computación a robots y otros dispositivos.

Lenovo ya vende un casco llamado ANT VR, que usa un smartphone para proporcionar capacidades de realidad virtual, como el Samsung Gear. La compañía también dijo que está abierta a competir con el casco de realidad aumentada de Microsoft, el HoloLens, algo que es mucho más fácil desde que Microsoft abrió la plataforma de HoloLens a terceros.

El acuerdo con Movidius sugiere que podrían estar por llegar muchos otros elementos de realidad virtual de Lenovo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: