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Lenovo duplica su negocio en plena pospandemia

Favorecido por la creciente demanda de PC generada por la Covid, el fabricante chino dobla sus cifras en el primer trimestre, y aspira a convertirse en el tercer líder mundial inspirándose en Huawei.

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Lenovo afirma en un comunicado publicado hoy por Reuters, que espera que la fuerte demanda de ordenadores personales continúe hasta, como mínimo, 2025. Este repunte en los pedidos de PC ha beneficiado a empresas como Lenovo, que ha visto cómo su negocio crecía hasta duplicarse en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2020.

Tal y como apuntan las predicciones de muchos analistas, Lenovo ha señalado que la demanda de estos dispositivos generada por el periodo de pandemia y pospandemia se mantendrá varios años, porque mucha gente continúa trabajando desde sus hogares mientras las empresas adquieren nuevos ordenadores personales en el momento de reabrir sus oficinas.

El valor de las acciones de Lenovo se incrementa casi un 10 por ciento

El valor bursátil de Lenovo se ha acrecentado un 9,7% después de que la organización informase del extraordinario incremento de su negocio en un 120%, alcanzando una cifra de beneficios cercana a los 466 millones de dólares, obtenidos de enero a marzo de 2021.

Asimismo, Lenovo señala que ha incrementado sus ventas un 25%, pasando de los 13.300 millones de dólares facturados en 2020 a los 16.900 millones en el primer trimestre de este año. El margen de ganancia neta ha sido de un 2,8%, manifestando la compañía que este indicador ha supuesto el más alto en muchos años.

Al hilo de la escasez de semiconductores que tiene lugar a día de hoy en el sector de la fabricación de PC y otros componentes tecnológicos, el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, estima que la problemática que tiene lugar en la cadena de suministro se prolongará hasta la primera mitad de 2022, un periodo en el que la organización dispone de una extensa lista de pedidos por servir. Sin embargo, Lenovo recibe abastecimiento de componentes externos para sus PC a partir de su modelo hibrido de servicio de ‘supply chain’ que también consta de elementos de fabricación propia.  

Yang ha manifestado, asimismo, que la compañía aspira a conseguir un “hiper crecimiento” en su modelo de negocio que incluye su línea de móviles Motorola, en una proporción similar al fuerte repunte experimentado por otros líderes de la industria chinos como Huawei. “El crecimiento de Lenovo ha tomado aceleración en Europa y en muchas regiones de Asia Pacífico. Queremos ser la tercera empresa más importante del sector TI en Norteamérica”, ha manifestado el primer ejecutivo de Lenovo.

Esta tendencia pujante de Lenovo en el sector de las tecnologías ha elevado a la organización a los primeros puestos del ranking mundial, impulsado por sus más de 20 millones de unidades vendidas por tercer trimestre consecutivo hasta conseguir el 24,4% de la cuota de mercado mundial, por delante de HP (22,6%) y Dell (17%), según datos ofrecidos por Canalys.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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