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Lenovo muestra en Transform 2.0 su potencial gestionando el dato

Como ha definido su CEO Yuanqing Yang, "la transformación inteligente que plantea la compañía pasa por el tratamiento inteligente de los datos, la potencia de procesamiento y el manejo de algoritmos".

Lenovo, CEO Yuanqing Yang
Yuanqing Yang, CEO de Lenovo durante su intervención en Transform 2.0

Lenovo ha celebrado en la ciudad de Nueva York su segunda edición de Transform 2.0, un evento en el que centenares de personas se han dado cita procedentes de 30 países entre clientes, partners, analistas y medios de tecnología. Todos ellos han presenciado el gran músculo del que presume actualmente la compañía china, con anuncios destacados en todas las áreas de negocio, desde el Grupo de Data Center DCG, hasta el nuevo Grupo de Dispositivos Inteligentes IDG que ahora engloba PC and Smart Device Business Group (PCSD) y Mobile Business Group (MBG).

Según palabras de Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, “tecnologías como la inteligencia artificial se posicionan como la 4ª revolución industrial ofreciendo infinidad de posibilidades para las organizaciones. De este modo, la revolución de la transformación inteligente ya es una realidad de la mano del tratamiento de los datos, de la potencia de procesamiento y del manejo de algoritmos”. Para Yang resulta clave contar con la estructura adecuada para impulsar a las organizaciones.

Esta estrategia de la compañía viene impulsada por el lanzamiento de nuevos productos muchos de los cuales estaban presentes en el evento; por la asociación con nuevos partners -como lo anunciado con NetApp en torno al almacenamiento-; y por la adopción de tecnologías emergentes entre las que se incluye la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el IoT, blockchain y la conectividad 5G. Lenovo acerca a los clientes todas ellas en forma de infraestructura, incluyendo las redes y los dispositivos conectados.

Soluciones clave para Lenovo

El área de Data Center Group ha tenido especial protagonismo en esta nueva edición de Transform 2.0, con la intervención destacada de Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de DCG. “Nuestra estrategia sigue centrada en desarrollar nuevos productos y servicios para los centros de datos a medida que los clientes hacen realidad su propia transformación inteligente”. 

La compañía también ha reforzado el área del cliente con soluciones de seguridad en los dispositivos. Christian Teismann, SVP y GM, del segmento business Enterprise a nivel mundial, ha mostrado la tecnología ThinShield, un completo conjunto de características y herramientas pensadas para securizar y controlar, desde la BIOS y el firmware de los equipos, hasta la autenticación y administración física o virtual de los endpoints, incluyendo además dispositivos IoT como cámaras y lectores de huellas digitales. Lenovo se vale para ello del trabajo conjunto realizado con socios estratégicos como Intel, MobileIron y Absolute, entre otros.

“Tendemos hacia un mundo as-a-service” mencionaba Teismann, y “Lenovo ofrece en este sentido hardware as-a-service, device-as-a-service, así como infrastructure-as-a-service. En definitiva, capacidades flexibles que se adapten a las necesidades de cada cliente”.

La compañía es número uno como proveedor de supercomputadores a nivel mundial y con alianzas como la alcanzada con NetApp, pretende reforzar esta posición. La compañía se enfrenta a grandes retos si quiere ganar cuota de mercado frente a otras grandes multinacionales como HPE, Dell EMC, IBM, Fujitsu o incluso Cisco. Está ampliando su completo portfolio de soluciones ThinkSystem y ThinkAgile, pero tiene por delante nuevos retos como es el caso de la informática cuántica, pregunta para la que su propio CEO respondía con palabras de “estamos trabajando en ello para ofrecerla de la mejor manera para nuestros clientes y en el menor tiempo posible”.



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