Lenovo

Lenovo supera los 50.000 millones de dólares de ingresos por primera vez

La asiática crece por encima del 12% en su último ejercicio fiscal y pasa de unas pérdidas de 189 millones de dólares a unos beneficios de 597 millones.

oficinas Lenovo EMEA

La estrategia de ‘transformación inteligente’ emprendida por Lenovo ha permitido al gigante asiático incrementar su cifra de negocio exponencialmente en su último ejercicio fiscal. Así lo indican desde la propia compañía, que ha anunciado unos ingresos anuales que por primera vez superan los 50.000 millones de dólares (en concreto 51.000 millones) y que han aumentado un 12,5% respecto al año anterior.

La buena noticia, además, son los beneficios obtenidos por la empresa, de 597 millones de dólares frente a las pérdidas de 189 millones de dólares reportadas en el anterior ejercicio fiscal, cuando tuvo que sumar un extraordinario de 400 millones de dólares (debido a la reforma fiscal en Estados Unidos).

Estos resultados fueron especialmente buenos en el cuarto trimestre de su ejercicio, con mejora de ingresos y de beneficios en todas las unidades de negocio. Los ingresos crecieron un 10% interanual hasta alcanzar 11.700 millones de dólares y los ingresos netos fueron de 118 millones.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes consiguió un crecimiento de ingresos de casi dos dígitos durante el ejercicio completo (9,9%) y unos ingresos antes de impuestos superiores al doble (109%) interanual, hasta 1.843 millones de dólares. El negocio de PC and Smart Devices (PCSD) logró ingresos récord 38.500 millones de dólares, con unos beneficios antes de impuestos de 1.980 millones. La cuota de mercado en PC de Lenovo (según IDC) fue de un 23,4% a escala global. La unidad de movilidad (con los móviles Motorola) ha mejorado sus beneficios antes de impuestos en 464 millones de dólares de forma interanual y ha sido rentable desde el segundo semestre del año. Y la unidad de centros de datos (Data Center Group) consiguió el más rápido crecimiento interanual desde la adquisición de los negocios de servidores x86 a IBM, con un incremento del 37% y unos ingresos anuales de 6.020 millones de dólares. El aumento de los segmentos de Hyperscale y de Software Defined Infrastructure consiguieron un incremento de ingresos interanuales del 240% y del 96% respectivamente.

En palabras de Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo, “el sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación.  En un momento de grandes retos a escala mundial –tanto económicos como sociales y medioambientales– continuamos centrándonos en nuestra ‘transformación inteligente’ y en facilitar que nuestros numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo”.

 


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