Negocio | Noticias | 10 SEP 2013

Lexmark adquiere Saperion por 72 millones de dólares

La compra fortalecerá la estrategia de Lexmark al proporcionar la plataforma, productos y soluciones que ayudan a las empresas a gestionar los desafíos derivados de la información no-estructurada.
Dinero
Redacción Computerworld

Lexmark ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la compañía alemana Saperion,
desarrollador y proveedor líder de software para la gestión de contenidos (ECM) y procesos (BPM) empresariales en Europa, por un valor de 72 millones de dólares.

Los productos ECM/BPM de Saperion presentan una plataforma independiente, una arquitectura multilingüe que permite actualizar los productos e integrarlos con los principales ERP, sistemas de gestión de documentos y correo electrónico. Saperion ha desarrollado además soluciones ECM móviles y basadas en cloud ofreciendo a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo al contenido clave de la empresa, incluso cuando están fuera de la oficina.

La oferta beneficia al sector empresarial ya que permite a las organizaciones gestionar eficientemente el incremento del volumen de información, automatizar y reestructurar los procesos de negocio y potenciar una mayor eficiencia operativa.

Saperion cuenta, además, con una gran base de clientes, como Schindler, E.ON, Fleurop, Lufthansa o Vodafone.

La adquisición refleja la política de inversión contínua de Lexmark, centrada en compras que refuercen su crecimiento y mejoren el software y las capacidades de sus soluciones, sin olvidar a los accionistas que recibirán de media el 50% del efectivo libre en forma de dividendos y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a sus accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos o recompra de acciones.

“Lexmark continúa ayudando a las empresas en la gestión de su información noestructurada
gracias a la expansión y mejora de sus soluciones y capacidades aplicadas a los procesos empresariales y al contenido generado en las mismas”, ha afirmado Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark.



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