Lexmark adquiere Saperion por 72 millones de dólares

La compra fortalecerá la estrategia de Lexmark al proporcionar la plataforma, productos y soluciones que ayudan a las empresas a gestionar los desafíos derivados de la información no-estructurada.

Dinero

Lexmark ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir la compañía alemana Saperion,
desarrollador y proveedor líder de software para la gestión de contenidos (ECM) y procesos (BPM) empresariales en Europa, por un valor de 72 millones de dólares.

Los productos ECM/BPM de Saperion presentan una plataforma independiente, una arquitectura multilingüe que permite actualizar los productos e integrarlos con los principales ERP, sistemas de gestión de documentos y correo electrónico. Saperion ha desarrollado además soluciones ECM móviles y basadas en cloud ofreciendo a los trabajadores un acceso fácil e intuitivo al contenido clave de la empresa, incluso cuando están fuera de la oficina.

La oferta beneficia al sector empresarial ya que permite a las organizaciones gestionar eficientemente el incremento del volumen de información, automatizar y reestructurar los procesos de negocio y potenciar una mayor eficiencia operativa.

Saperion cuenta, además, con una gran base de clientes, como Schindler, E.ON, Fleurop, Lufthansa o Vodafone.

La adquisición refleja la política de inversión contínua de Lexmark, centrada en compras que refuercen su crecimiento y mejoren el software y las capacidades de sus soluciones, sin olvidar a los accionistas que recibirán de media el 50% del efectivo libre en forma de dividendos y recompra de acciones. Desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a sus accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos o recompra de acciones.

“Lexmark continúa ayudando a las empresas en la gestión de su información noestructurada
gracias a la expansión y mejora de sus soluciones y capacidades aplicadas a los procesos empresariales y al contenido generado en las mismas”, ha afirmado Paul Rooke, presidente y CEO de Lexmark.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital