Facturaciones

Liferay crece un 50% en 2012

El proveedor de software web de código abierto ha hecho balance del pasado año, un ejercicio en que aumentó tanto sus ingresos como sus clientes y en que afianzó su expansión internacional.

dinero

Balance positivo del pasado año el que ha presentado Liferay, fabricante de plataformas web corporativas en código abierto. Y es que a lo a lo largo de 2012, esta compañía logró aumentar sus ingresos un 50% con respecto al ejercicio anterior, además de incrementar el número de clientes y usuarios.

 

En ese sentido, la principal fuente ingresos de Liferay sigue siendo la edición Enterprise de su producto estrella, Liferay Portal. Entre estos proyectos, afirman desde el proveedor, los más habituales fueron aquellos orientados a la creación y actualización de intranets colaborativas, así como portales para clientes, principalmente en los sectores de Banca y Sanidad.

 

Por otra parte, la comunidad open source de Liferay también creció a buen ritmo en 2012, tanto en número de miembros como en actividad. Así, de los 56.000 miembros registrados en 2011, la comunidad pasó a contar con más 75.000 usuarios a finales del año pasado, y actualmente el número excede ya los 80.000.

 

Para Bryan Cheung, CEO de Liferay, “el crecimiento que hemos experimentado durante el año pasado es una prueba de las capacidades de la plataforma Liferay para abordar las necesidades actuales de las empresas, entre las cuales destaca potenciar sus canales online de relación con el cliente y gestionar unos procesos de negocio y contenidos cada vez más especializados”.

 

Expansión Internacional

2012 ha sido el año también de la expansión internacional a gran escala de Liferay. De hecho, esta empresa abrió nuevas oficinas en Londres, Paris, Tokyo y en el medio oeste de Estados Unidos, las cuales incluso llegaron a alianzas con empresas de la talla de Atos Origin (Francia) para sustentar este crecimiento.

 

En España, en donde Liferay está presente con oficina propia desde 2009, se firmaron importantes proyectos con empresas de la talla de Alcampo, Caser o Pullmantur, entre otras. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital