Transformación Digital

Liferay presenta sus nuevos productos orientados a la generación y gestión de experiencias digitales

Con el anuncio de estas soluciones junto con la nueva versión 7.1 de su plataforma Liferay Digital, la compañía se presenta por primera vez en el mercado como una compañía multiproducto.

LIFERAY CAROLINA MORENO

La plataforma open source Liferay ha aprovechado el marco de la IX edición de su Symposium anual para presentar una  nueva generación de productos orientados a la generación y gestión de experiencias digitales a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente bajo el nombre de: Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud.

Liferay DXP Cloud permite desplegar la tecnología Liferay DXP en la nube a través de un modelo Platform-as-a-Service, y estará disponible el próximo año. Aunque pueda parecer que la compañía se incorpora algo tarde a este mercado, Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa explica que "Liferay lleva ya tiempo disponible en la nube, de hecho nuestros productos han estado disponibles “en la nube” antes incluso que la nube, tal como la conocemos hoy, existiera". Tal y como explica la directora, la compañía cuenta ya con "muchos clientes que están en la nube y utilizan ya la plataforma desde hace tiempo". Lo que ahora se lanza es la plataforma en modo PaaS, "consideramos que ahora sí tiene sentido, para ofrecer mayor flexibilidad".

Por otra parte, Moreno destaca que querían que fuera un producto muy completo, que resolviera todos los problemas de la transformación digital tanto a nivel de infraestructura, como a nivel de gestión de la aplicación, como a nivel de soporte para todo el ciclo de vida del cliente. Por tanto, "Liferay ya se podía implantar en la nube, pero hay muchos casos en los que el cliente querrá implantarlo en su propia infraestructura, o en su propio data center. Eso lo vamos a soportar siempre, pero cada vez hay más clientes que piensan “no quiero ocuparme más de este problema”. 

Tras el anuncio de estas soluciones junto con la nueva versión 7.1 de su plataforma Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP), la compañía se presenta por primera vez en el mercado como una compañía multi-producto.

"Para nosotros supone un antes y un después, porque podemos atacar nuevos mercados, penetras más en otros, y ofrecer un portfolio consistente pero flexible tanto a los nuevos clientes como a nuestros clientes actuales. En definitiva, en efecto, es un hito histórico que cambia notablemente nuestro go to market" explica Moreno.

Compitiendo en un duro sector contra empresas como IBM, Adobe, Microsoft, Oracle, Salesforce, etc. Moreno destaca 3 razones por las que un cliente debería optar por Liferay: "la primera, que Liferay es la única de todas estas empresas que está 100% enfocada en este mercado; la segunda, que dada nuestra estructura, somos mucho más cercanos al cliente y al mercado; y la tercera, que nuestros productos tienen una cohesión mucho más alta que los de estas empresas, porque desde nuestros inicios hemos desarrollado una plataforma Open Source pensando en el beneficio de los usuarios".

En lo que se refiere al futuro, en Liferay el futuro "se llama IoT, Inteligencia artificial,etc. "Otra clave de futuro, de la que estamos convencidos pero que aún no ha llegado, es el predominio de la voz en la experiencia de usuario. Hay gente que comenta que ya está implantada hasta en un 40% de las plataformas actuales. Yo creo que es un cálculo algo elevado, pero está claro es una tendencia clara de futuro. Y, por supuesto, Internet no será una aplicación, sino un ecosistema; estará alrededor de nosotros" concluye la directora. 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: