LinkedIn restringe el uso de APIs
Sólo algunos partners seleccionados tendrán acceso a la mayor parte de sus APIs. Samsung, WeChat, y Evernote ya han acordado su participación en la nueva política de la compañía.
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A partir del 12 de mayo de LinkedIn va a materializar la reorientación de su Programa de Desarrollo (principalmente de APIs abiertas) a uno de integrado por partners. La compañía solo ofrecerá de manera abierta al uso general algunas de sus APIs, aquellas que permiten a usuarios y empresas a publicar información sobre sí mismos en el servicio. El resto sólo serán accesibles para las empresas que se hayan inscrito a su programa de partners. Samsung, WeChat, y Evernote ya han acordado esta asociación con la compañía. En la actualidad, LinkedIn ofrece una amplia gama de APIs, que permiten a programas de terceros extraer contenido y colocar contenido en la red profesional.
"En los últimos años, hemos visto algunas buenas aplicaciones de nuestra comunidad de desarrolladores. Mientras que muchas devuelven un gran valor a nuestros miembros y a LinkedIn, este caso no se da siempre", ha explicado en un blog, Adam Trachtenberg, director de la red de desarrolladores de LinkedIn, sobre el cambio de política de la compañía.
Las API pueden verse como una vía de negocio adicional con la que interactuar con los usuarios y los partners. Sin embargo, recientemente algunas empresas han restringido su acceso. Por ejemplo, en noviembre Netflix cerró su canal publico de API y decidió canalizar su información de usuario a través de un pequeño número de socios. En diciembre, ESPN también desactivado el acceso público a sus API.
Este cambio de política “es una manera efectiva de poner precios y monetizar” según Al Hilwa, analista de IDC.