LinkedIn

LinkedIn ya suma 10 millones de usuarios en España

Llegó a España en 2012 y desde entonces (cuando ya empleaban la plataforma tres millones de personas) la red social profesional no ha parado de crecer, llegando este 2017 a los 10 millones de usuarios.

LinkedIn 2

 

Desde que aterrizó en España en 2012, cuando la plataforma ya tenía tres millones de usuarios, hasta este año, cuando ha llegado a los 10 millones, LinkedIn no ha dejado de crecer en nuestro país (y, en realidad, en todo el mundo, donde ya acumula 500 millones de usuarios). “Es muy gratificante para nosotros haber alcanzado esta cifra tan importante de 10 millones de usuarios en España y contar con más de la mitad de los profesionales activos del país en nuestra plataforma”, asevera Sarah Harmon, directora de LinkedIn en España y Portugal, con motivo de este hito.

No obstante, la historia de la red social profesional ha experimentado todo un giro en los últimos tiempos con la compra de la plataforma por parte del gigante Microsoft, una operación anunciada en junio de 2016 y cerrada a finales del año por 26.000 millones de dólares. Ésta ha sido, de hecho, la mayor adquisición en la historia de la compañía de Redmond, superando incluso a la de Nokia, que fue absorbida por  Microsoft por unos 5.400 millones de euros.

La estructura de Linkedin, no obstante, se ha mantenido independiente, conservando su propia marca, su cultura, y a Jeff Weiner a la cabeza, aunque éste ha pasado a depender directamente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Con la operación, además de productos de redes profesionales, la empresa ha sumado otros servicios como SlideShare, el software de presentaciones, o el servicio de formación profesional Lynda.com.

El último anuncio de la plataforma ha sido LinkedIn Vídeo, una forma de compartir experiencias profesionales vía vídeo (la plataforma ya tiene muchos vídeos de cariz profesional sobre, por ejemplo, cómo diseñar proyectos o propuestas específicas de empresas). Los usuarios pueden subir los vídeos a la plataforma a través del móvil (con la app de LinkedIn para iOS y Android) y luego ver información sobre las visualizaciones que éstos obtienen, el tipo de audiencia, localización de ésta, etc.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: