Negocio | Noticias | 07 MAR 2019

Londres, capital europea de las empresas tecnológicas unicornio

Según la firma de asesoría en tecnología e inversiones, GP Bullhound: Londres sigue siendo el hogar del mayor número de compañías tecnológicas de 1.000 millones de dólares en Europa, pero mantener ese liderazgo después del Brexit puede ser más difícil.
Reino unido, brexit, bandera,
Redacción

En la actualidad, Londres alberga 13 negocios de unicornios, más que Madrid, Estocolmo y Amsterdam juntos. El creciente sector de tecnología fintech de la capital del Reino Unido es una de las principales fuentes de empresas en expansión, ya que Monzo, TransferWise y Revolut se encuentran en la actual cosecha de unicornios de la ciudad. 

Los datos de GP Bullhound incluyen compañías de tecnología que trabajan en áreas que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, big data, ciberseguridad, marketing digital y medios, comercio electrónico, cloud computing, tecnología financiera y tecnología de la salud.

También predice que el Reino Unido albergará el 25% de las nuevas compañías europeas de 1.000 millones de dólares creadas en los próximos años. Teniendo en cuenta que sus propias cifras dicen que el Reino Unido tiene ahora el 30% de los unicornios.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, enfatizó que la capital inglesa sigue abierta a los negocios, talento e inversiones de todo el mundo. Según informó su agencia de comunicación: “Londres es un lugar excelente para comenzar, crecer y escalar un negocio internacional. Desde inteligencia artificial hasta fintech, Londres es el hogar de muchas empresas interesantes que están liderando el camino en el desarrollo de innovaciones e ideas para cambiar el mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a más compañías internacionales que cualquier otra ciudad y las cifras de hoy muestran que Londres está abierto a la inversión y el talento de todo el mundo ".

Manish Madhvani, cofundador y socio gerente de GP Bullhound agregó: "Londres es el corazón palpitante de la escena tecnológica europea, y es fantástico ver tantos unicornios que actualmente se encuentran aquí, junto con varios contendientes que probablemente alcanzarán el estatus" siguiente. El desafío ahora es que los unicornios de Londres se pongan en marcha, y de manera crucial para que los inversionistas los respalden con mayores recursos para que puedan desafiar el dominio de Silicon Valley, lo que llevará a Europa a obtener su primer titán tecnológico".

Pocos cuestionan que el Reino Unido, y Londres en particular, es el principal centro tecnológico europeo. ¿Mantendrá esta ventaja después del Brexit? En el último año, la inversión tecnológica en Reino Unido se redujo significativamente, mientras que la inversión en otros países europeos ha aumentado.

Cuatro de cada diez compañías de tecnología han dicho que están considerando mudarse o establecer operaciones fuera del Reino Unido como resultado de Brexit.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios