Fintech

Los 6 tipos de fintech imprescindibles para digitalizarse

fintech

 La revolución digital, así como la disponibilidad de fondos y el apoyo de los reguladores, ha cambiado la relación entre los usuarios y sus entidades financieras en todos y cada uno de los servicios financieros. Esta tendencia responde al cambio en las expectativas de los usuarios y la demanda del público. 
La plataforma europea de préstamos a empresas, Lendix, ha hecho un repaso de las seis áreas del fintech, imprescindibles para todo usuario, ya sea empresa, inversor o público general:

1.    Medios de pago: este es el servicio financiero más usado en España. Se trata del pago tanto a través de dispositivos móviles o electrónicos."Como entidad de pago, Lemon Way se enorgullece de ser un puente de unión entre partners y clientes, permitiéndoles gestionar y cobrar legalmente los pagos por sus actividades”, explicó Damien Guermonprez, CEO de Lemon Way.

2.    Finanzas Personales: este tipo de Fintech hace posible organizar automáticamente los gastos en tiempo real. “Para el crecimiento del sector es necesaria la colaboración de las fintech y las entidades tradicionales. En Fintonic, no solo ofrecemos información neutral y objetiva, sino que ponemos al alcance de nuestros usuarios productos financieros de más de 50 entidades, con el fin de que cualquier ciudadano pueda sacar el máximo partido a su dinero", explica Iker de los Ríos, Head of Business Management de Fintonic.

3.    Gestores automatizados: dirigido a los inversores que quieren mantener, administrar y aumentar su riqueza, este tipo de Fintech abarca cuatro categorías: las redes de inversión, el servicio de asesoramiento de inversiones, el servicio de gestión, y las plataformas de negociación. 

“Indexa Capital es un gestor automatizado de inversiones. Gestiona discrecionalmente las carteras de sus clientes con productos indexados de muy bajo coste, que debieran permitirles ahorrar un 2,8% al año en costes y comisiones", aseveró Ramón Blanco, co-fundador de Indexa Capital.

4.    Crowdlending: se trata de las plataformas de préstamos que unen empresas que quieren financiar su crecimiento con inversores que desean dinamizar sus ahorros a través de un nuevo activo, sin tener que recurrir a los bancos.

5.    Equity Crowdfunding: a través del equity crowdfunding se financian proyectos, pero en vez de que los inversores ganen intereses, obtienen una participación del proyecto, es decir se convierten en accionistas de la empresa a la que financian. Por lo general, se usa para la financiación de start-up.


6.    Pagos internacionales/divisas: este servicio financiero es ideal para que las empresas gestionen sus operaciones y el riesgo de divisa asociado de una forma más eficiente y segura, por medio de nuevas soluciones tecnológicas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital