Negocio | Noticias | 21 FEB 2018

Los accionistas mayoritarios de Xerox buscan comprador

"Durante 17 años, Xerox ha estado ocultando los acuerdos de la 'joint venture' Fuji Xerox; unos acuerdos que han estado permanentemente opacos a todos los posibles compradores de Xerox, a excepción de Fuji", señalan los accionistas mayoritarios.
fuji xerox
Redacción DealerWorld

Una carta abierta escrita por los accionistas mayoritarios de la compañía revela que la organización ha entrado en conversaciones con un competidor que está interesado en fusionarse con la compañía por un importe significativo.

Una información publicada por ARN procedente de Reuters revela que Carl Icahn y Darwin Deason, los dos accionistas ‘top’ de Xerox Corp, han manifestado sus intenciones de vender la organización a sus competidores o a una firma privada que sea capaz de devolver a la firma a periodos de grecimiento.

En dicho escrito, los accionistas señalan que la organización está estudiando la posibilidad de fusionarse con un competidor que estaría dispuesto a pagar una suculenta cifra, o bien estarían estudiando la oferta de adquisición procedente de la firma japonesa Fujifilm Holdings, según han señalado ambos accionistas en su escrito.

“Durante 17 años, Xerox ha estado ocultando (creemos que de forma ilegal) los acuerdos de gobierno de la joint venture Fuji Xerox, unos acuerdos que han estado permanentemente ocultos a todos los posibles compradores de Xerox, a excepción de Fuji ”, señala la carta.

“Pero, la verdad , --continúa el escrito—es que estos herméticos directivos sacarán sus cabezas de la arena y llevarán a cabo un trabajo más en profundidad con el anuncio realizado por el propio CEO Jeff Jacobson a éstos y a sus consejeros financieros, para ver a continuación las alternativas viables de la propuesta de Fuji”. Los accionistas dejan entrever el interés de Jacobson en acceder a un cargo de mayor trascendencia en la arena TI, y a los asesores financieros de estar esperando a que se produzca la transacción para pasar por caja.

Asimismo, la carta abierta de Icahn y Darwin afirma que la mejor alternativa sería consolidar la propuesta de Fuji o vender la compañía a uno de nuestros competidores, (o a  inversores privados que fuesen capaces de optimizar el negocio y retornar la compañía a periodos de crecimiento). Asimismo, señala que la firma compradora tendría que estar dispuesta a pagar una cifra elevada por una organización que ha suscrito acuerdos poco claros con Fuji a través de la joint venture Fuji Xerox, y verse bligado a operar en Asia con la marca Xerox debido a la presencia de numerosas patentes y marcas de esta compañía en numerosos mercados asiáticos.

Los accionistas de Xerox que han pasado a la acción –que ostentan entre los dos el 15% del capital de la organización norteamericana de impresoras y copiadoras--, se ha opuesto en repetidas ocasiones al acuerdo Fuji-Xerox, y se han convertido en activistas que intentan convencer a otros accionistas de la necesidad de rechazar dicho acuerdo. La semana pasada, Icahn y Deason lanzaron duras críticas relacionadas con el Fuji gate, afirmando que habían conseguido devaluar a Xerox en el mercado.

Por su parte, Xerox ha señalado en un comunicado que la carta de los accionistas activistas “es consecuente con su equivocada campaña, consistente en socavar el recorrido de una organización que trabaja de manera coordinada con otra, gracias al acuerdo alcanzado con Fuji en su día, al que califica avanzado para Xerox, y al que –según Fujifilm señaló ayer—está dispuesta a inyectar más de 6.000 millones de dólares a la alianza Fuji-Xerox”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios