Actualidad

Los empleados desperdician más de un 36% de su jornada laboral buscando información

La clasificación inadecuada de los documentos, la falta de ella o el extravío, los principales motivos que llevan a cada trabajador a malgastar 67 minutos al día en busca de documentación clave para su trabajo.

empresa empleados movilidad Xerox

 

Según un estudio recogido por OpenKM los empleados emplean más de un 36 por ciento de su jornada laboral en búsqueda de información relevante para su trabajo.  Es más, el estudio asegura que cada trabajador desperdicia hasta 67 minutos al día en la búsqueda de documentación necesaria. “Esta pérdida de tiempo supone un elevado coste para las empresas. El motivo es la falta de una gestión de la información en las empresas”, destaca el informe.

El estudio, asimismo, asegura que “una mala gestión de la información implica una pérdida de tiempo en la jornada del trabajador y por tanto, una disminución de la eficiencia. Esta pérdida de tiempo es debida a las horas que se invierten en buscar un documento que está mal archivado, o bien que está perdido. A esto se le añade las horas que se malgastan en clasificar de modo manual dicha documentación con los errores que pueden darse”.  

El 7,5 por ciento de los documentos archivados en papel se pierden mientras que el 3 por ciento está mal archivado.  Además, el 90 por ciento de los documentos que se consultan diariamente se manejan sin ningún tipo de gestión apropiada para su custodia. “Todo ello implica en la empresa una serie de costes debido al tiempo empleado y a la falta de efectividad. La implementación de una herramienta de gestión documental permite a las empresas un ahorro anual de más de 1200 por ciento por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos”. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital