Redes Sociales
Emprendedores
Facebook

Los emprendedores españoles eligen Facebook para darse a conocer

Tras Facebook, Linkedin aparece bien situada; no tanto Twitter e Instagram, que no terminan de calar entre el público emprendedor.

Facebook

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable en la sociedad actual, no ya en temas de ocio, si no también en los negocios. Los emprendedores las apovechan para dar a conocer su negocio y conseguir clientes.  

Según un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, el 56,2% de los españoles piensa que son una herramienta imprescindible para promover su idea de negocio. Sólo el 3,6% de los españoles cree que no son necesarias, mientras que el 40,1%  restante cree que son importantes, aunque piensa que hay otras herramientas más necesarias.

Pese a que hay una gran cantidad de redes sociales, la mayoría de los emprendedores se decanta por Facebook. Para más de la mitad de los españoles (55,1%), la red social de Mark Zuckerberg es su mejor aliada. La segunda red social en la que más confían los emprendedores españoles es LinkedIn (26,2%), ya que les ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales. Por el contrario, las menos importantes para los emprendedores españoles son Twitter (9,8%) e Instagram (8,9%).

Tal y como indica Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España: “Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento”.

En los proóximos meses se abrirán dos espacios en Madrid (Madrid Río y Atocha) y uno en Barcelona , por parte de Spaces, cuya función será introducir una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital