Retail

Los españoles gastaron una media de 1.413 euros de media en compras online en 2016

La media nacional la superan los que están entre los 25 y los 34 años, que han llegado a gastar 1.606 euros de media.

ecommerce_compras

Este año, los españoles han gastado un 4,4% más en compras online con respecto a 2015, lo que se traduce en una media de 1.413 euros por persona comparado con los 1.354 euros del año anterior. La media nacional la superan los que están entre los 25 y los 34 años, que han llegado a gastar 1.606 euros de media. Estos datos se desprenden del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016.

Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto al eCommerce sigue siendo amplia, la brecha va disminuyendo y ha pasado del 70-30% del año pasado al 66-34% de este año. Esta tendencia indica que ninguna de las dos plataformas desaparecerá no conseguirá hegemonía plena, sino que ambos métodos de compra convivirán y se complementarán.

Al hilo de estos datos, la compañía Trusted Shops ofrece varios consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles:

  • Ser directos en el contenido: es esencial optimizar la página web para que el cliente no tenga que recorrer textos kilométricos hasta encontrar lo que busca. Si la información sobre el contenido del producto es necesaria, es importante intentar que solo aparezca el texto completo si el consumidor lo busca después de un clic.
  • Optimizar el tiempo de carga: reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad ayudará a reducir el tiempo de carga y se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos: minimizar las hojas de estilo, los ficheros de Javascript o utilizar herramientas de comprensión.
  • Ofrecer un cambio de canal fluido: el mCommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse. Incluir el link que redirija a la versión web ampliará la libertad de elección de los usuarios y les ofrecerá una mejor experiencia a los que quieran navegar libremente por la página del producto.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital