Negocio | Noticias | 26 JUN 2018

Los fabricantes de chips, grandes perjudicados en la disputa Trump-China

Los ingresos de los grandes fabricantes dependen hasta en una cuarta parte del país asiático. Las nuevas medidas de Trump han propiciado una caída en bolsa del 4% en firmas como Intel, Nvidia y Micron Technology.
chip Intel encapsulado
Redacción

 

La última escalada del conflicto de Donald Trump con Pekín, por la cual está preparando un paquete de restricciones que bloquearían la compra de firmas tecnológicas estadounidenses para corporaciones con al menos un 25% de propiedad china, ha desencadenado una oleada de miedo en los inversores. Los más perjudicados han sido los fabricantes de semiconductores locales, como Intel, Micron Technology y Nvidia, cuyas acciones cayeron ayer al menos un 4% para cada una.

“Las guerras comerciales no son buenas para este tipo de empresas”, ha asegurado la analista Stacy Rasgon a Reuters. “No sabemos qué esperar”.  Además de estas medidas, el Departamento de Comercio y el Consejo de Seguridad Nacional han propuesto controles de exportación “mejorados” para evitar que esas tecnologías “críticas” acaben en el país asiático, lo que, según publica The Wall Street Journal, incrementa la incertidumbre de Silicon Valley sobre Wall Street.

Uno de los inconvenientes que ya sufren los fabricantes de chips son los aranceles aplicados a los productos procedentes de China que están fabricados con componentes estadounidenses. Las importaciones de estos pequeños dispositivos en aparatos como televisiones o smartphones han sido un elemento tractor para estas organizaciones pero podrían verse afectados si la disputa entre las potencias aumenta.

Las compañías de chips S&P 500 confían a China hasta una cuarta parte de sus ingresos, más que cualquier otra industria.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios