Negocio | Noticias | 18 DIC 2014

Los fundadores de Sarenet compran la participación de Vocento

Tags: Acuerdos
La facturación de Sarenet llegó a los 17,8 millones de euros en 2013, con un ratio de Ebitda sobre ingresos del 24%, superior a la media del sector.
Dinero
ComputerWorld

El proveedor de servicios Sarenet empieza una nueva etapa tras la salida del grupo Vocento (que poseía una participación del 80%) y su paso al grupo inversor Lome del SL. La venta se ha llevado a cabo por un precio de 12,8 millones de euros, lo que equivale a una valoración por el 100% de Sarenet, S.A. de 16 millones de euros. Vocento ha realizado este movimiento como parte de su plan de eficencia para reducir la deuda y lograr financiación.

 

Dentro del grupo inversor Lome del SL el principal accionista es Roberto Beitia, actual presidente y miembro fundador de Sarenet, mientras que el resto de la sociedad está en manos de inversores privados, entre los que hay socios fundadores de la compañía y miembros del equipo de dirección. Los asesores de la operación han sido Peli Araluze y el Grupo Euskaltax.

 

“Estamos muy contentos con el desenlace de la operación y muy ilusionados con el futuro de Sarenet”, ha comentado Roberto Beitia “La salida de la crisis y nuevos servicios como nuestras soluciones de móvil virtual prometen hacer que los próximos años sean una etapa apasionante para la compañía”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios