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Redes Sociales

Los ingresos de Facebook suben un 39%, pero también crecen los costes

La compañía ha registrado unas ventas fuertes durante el segundo trimestre, según los resultados que acaban de publicarse. Las cifras muestran el éxito continuo de su negocio de publicidad, aunque también subieron mucho los costes debido a las inversiones recientes.

Facebook

Los ingresos totales del trimestre que finalizó el 30 de junio fueron de 4040 millones de dólares, subiendo un 39% respecto al mismo trimestre de 2014. Los analistas habían hecho una previsión de 3990 millones, según Thomson Reuters. Sin embargo la compañía ganó menos que en 2014, su beneficio neto cayó a 719 millones de dólares, cerca del 10%. El valor de las acciones pasó de 0,30 dólares por acción a 0,25 dólares.

David Ebersman, CFO de Facebook, ha atribuido el aumento de costes a las compensación por acciones y pagos relacionados con la adquisición de WhatsApp. Facebook compró el servicio de mensajería y llamadas el año pasado por un precio final de casi 22.000 millones de dólares.

Incluso sin los gastos de WhatsApp, los costes de Facebook subieron un 57 %, debido principalmente a nuevas contrataciones y gastos de marketing, según Ebersman. Facebook ha contratado a más de 870 personas durante el trimestre, la mayoría para puestos de I + D, con lo que la plantilla total está en cerca de 11.000 empleados.

Facebook está apostando hacia nuevos mercados alejados de las redes sociales. Durante el año pasado, la compañía ha lanzado ambiciosos proyectos en áreas como los drones impulsados por energía solar o la realidad virtual (en este sentido adquirió Oculus por 2000 millones de dólares)

Respecto al crecimiento de la cifra de usuarios, la compañía se mantiene estable, con datos similares a los pasados trimestres. El número de usuarios que se registran mensualmente subieron un 13%, un ritmo inferior al de hace unos años.



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