Negocio | Noticias | 24 ABR 2018

Los ingresos de Google crecen un 26% en el primer trimestre

El buscador supera las expectativas a pesar de la constante caída del precio de los anuncios y de la polémica que envuelve al tratamiento de los datos de los usuarios por parte de los gigantes de Internet.
Google contra el terrorismo
Redacción

 

Una de las grandes incógnitas que ha dejado el escándalo protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica en el últimos mes es ver cómo podría afectar a los negocios de las grandes compañías de Internet, las llamadas OTT (Over The Top), que son las que más se nutren de los datos. Pues bien, Alphabet, empresa matriz de Google, no se ha resentido, ni mucho menos. La compañía ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 26% en el primer trimestre del año, lo que supone una cantidad de 31.160 millones de dólares.

Google está creciendo más rápido que hace un año a pesar de que el coste por clic continúa su tendencia a la baja a medida en que la navegación se hace móvil. Sin embargo, y a pesar de que este sigue siendo su principal negocio con diferencia, la multinacional, que no quiere ser identificada solo como un buscador, ha experimentado un importante aumento en otros proyectos como los vehículos autónomos. Asimismo, estos son los primeros resultados que se hacen públicos después de la inversión (258 millones de dólares) que hizo Alphabet en Uber.

Si bien el segmento de publicidad de Google sigue avanzando, la diversificación de los flujos de ingresos va a ser cada vez más notable como protección contra cualquier amenaza potencial a sus ingresos publicitarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios