Huawei
Negocio

Los ingresos de Huawei caen un 29% en 2021

Las sanciones de Estados Unidos siguen pesando en la cuenta de resultados del gigante chino, que ve, a ojos de su presidente Guo Ping, un nuevo año "lleno de desafíos".

huawei

El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, ha adelantado, en una carta a sus empleados, una caída de ingresos cercana al 29% en 2021, según se hace eco Reuters. Una recesión similar a la que sufrió durante el primer semestre del ejercicio, por lo que el gigante chino ve cómo la tendencia se ha mantenido durante todo el curso. En total, ha facturado unos 99.000 millones de dólares, lo que significa que ha dejado de ganar unos 22.000 millones con respecto a 2020.

Las causas, ha explicado el directivo, pasan por las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos, que empezaron en 2019, una cuota de consumo más débil debido a la crisis de la COVID-19 y la escasez de semiconductores en todo el mundo. Por ello, Guo espera un nuevo año “desafiante” y con un entorno empresarial “impredecible” en el que “la politización de la tecnología y el creciente movimiento de desglobalización presentan nuevos retos”.

En cualquier caso, el plan de la compañía pasa por seguir brindando infraestructura TIC y nuevos dispositivos. “Necesitamos ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control”, ha señalado el presidente en la misiva.

El golpe más duro para la tecnológica pasa por la sanción que impuso la administración estadounidense en 2019 bajo el mandato de Donald Trump, que la prohibía usar el sistema operativo Android para sus smartphones, además del veto de utilizar su software en las organizaciones públicas y críticas del país.

En lo referente al tercer trimestre del curso, Huawei ha caído un 38% respecto a 2020.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital