Negocio | Noticias | 20 FEB 2015

Los ingresos de IFS aumentan un 9% en 2014

Tags: Actualidad
La compañía logra unos ingresos netos de 318 millones de euros a lo largo del año pasado. La venta de licencias les permiten incrementar sus ingresos por mantenimiento y consultoría hasta el 11%.
Money_dinero_ROI
ComputerWorld

Entrando todavia en 2015, las compañías siguen anunciando sus resultados financieros, es el caso ahora de IFS. Como resultado de las ventas de licencias y la fidelidad de los clientes, los ingresos por mantenimiento se han incrementado un 11% en 2014 (llegando a los 109 millones de euros frente a los 95 millones de euros de 2013). El margen correspondiente a mantenimiento se ha incrementado al 75% (con respecto al 72% de 2013), como resultado de las inversiones realizadas en mejorar la eficiencia de la actividad global de soporte.

 

Tambien han crecido un 11% los ingresos por consultoría del año 2014, logrando 150 millones de euros (frente a 132 millones de euros en 2013), con una proporción cada vez mayor de servicios prestados por parte del ecosistema de partners. IFS continúa invirtiendo en su red de partners para ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir, crear alianzas de mercado, e incrementar la escalabilidad de sus negocios. En 2014, IFS ha sumado una serie de nuevos partners estratégicos que han contribuido a incrementar la capacidad de implantación a nivel mundial. A pesar de que ha aumentado la proporción de servicios proporcionados por partners, el margen de ingresos por consultoría ha crecido al 20% (con respecto al 19% de 2013).

 

Sin embargo, la compañía ha visto afectados sus ingresos por licencia en el último trimestre debido a los acuerdos que han trasladado su fecha a 2015. Han llegado a los 58,5 millones de euros mientras que el año anterior lograron 56 millones de euros, esto supone un incremento del 1%, tras el ajuste de divisas. Desde la compañía explican que a ello también ha podido afectar el impacto de la caída de los precios del petróleo y la reducción de la inversión futura de empresas relacionadas con el sector del gas y el petróleo, pero se prevé que el impacto global sea limitado debido a su presencia en otros sectores.  

Los datos revelan que se sigue percibiendo un ascenso del interés en sistemas implantados en la nube, especialmente en aquellos lugares en los que IFS Applications se ofrece, en colaboración con Microsoft, en Azure Cloud.

 

Por otro lado, según cifras preliminares, el mercado de los ERP’s en su conjunto no ha obtenido tan buenos resultados como se preveía y ha crecido alrededor de un 4%. Las firmas de análisis del sector, como Gartner, esperan que esta tendencia de ligero crecimiento se mantenga durante 2015.

IFS espera que 2015 sea un año en el que se noten los beneficios de su inversión en ventas y marketing; inversión que continúa proporcionando a la empresa el reconocimiento como la alternativa inteligente a los gigantes globales para soluciones de implantación internacional en sus mercados objetivos.

 

Teniendo en cuenta su fuerte flujo de efectivo y sus finanzas, IFS está sondeando activamente el mercado en busca de adquisiciones que reforzarán su cartera de clientes y crearán valor. En 2015 se prevé un buen crecimiento de IFS, tanto en número de licencias como en resultados financieros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios