Facturaciones

Los ingresos de Tecnocom caen casi un 3%

La española Tecnocom cerró 2012 con unos ingresos de 385 millones de euros, cifra que supone una reducción de 2,7% en las ventas. Por el lado positivo, Tecnocom ha aumentado un 2% su cuota en servicios TI, así como aumentar el peso del mercado exterior en su facturación.

Dinero

Según Tecnocom, la reducción de las ventas es consecuencia en gran medida del proceso de reorientación estratégica de una parte de su negocio, que ha penalizado los resultados de 2012 pero que impulsará el crecimiento a partir de 2013. En este sentido, Tecnocom prevé importantes mejoras de la eficiencia derivadas de estas reformas organizativas. Asimismo, durante 2012 la compañía fortaleció su estructura financiera, mejorando su capacidad de la financiación a largo plazo.

En la nueva estructura organizativa gana protagonismo el peso de los servicios TI, donde la compañía aumentó su cuota de mercado en un 2%, y lo pierden las actividades concentradas en el componente productos. Así, durante 2012 el crecimiento en ingresos de servicios contrasta positivamente con el escenario de contracción sectorial que algunos analistas cifran en torno al -9,5%.

Por su parte, la menor venta de productos se debe por un lado, al retraso de las decisiones de inversión de los clientes en el mercado español, y por otro, a la decisión estratégica de la compañía de vender servicios de procesamiento en lugar de licencias de producto propio. Esta reorientación estratégica –afirma Tecnocom- conlleva un efecto retraso en ingresos y en márgenes, pero contribuye a sentar las bases de un negocio de gran recorrido y elevada rentabilidad para el futuro.

 

El mercado internacional continúa creciendo con fuerza, incrementando su peso sobre el negocio de la compañía hasta el 21% de los ingresos desde el 17% que representaba en 2011. Además, la cobertura de ingresos existente en Latinoamérica actualmente es significativamente mayor a la que existía en el ejercicio anterior.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital