Negocio | Noticias | 23 ABR 2014

Los ingresos netos de IFS crecen un 14%

La compañía registra un fuerte incremento en los ingresos por licencias, hasta del 24%, mientras las ventas por mantenimiento y consultoría aumentan entre el 13% y el 11% durante el primer trimestre del año.
financiación dinero
ComputerWorld

Los resultados del primer trimestre del año de IFS ya son publicos. Los datos publicados por la compañía reflejan un sólido crecimiento del número de licencias reflejo de su estrategia de fijar como objetivo mercados en expansión que están en una fase de inversión, con soluciones altamente focalizadas. Este incremento ha representado una ventaja estratégica, al aumentar el interés en IFS por parte de los partners. Permite atraer grandes clientes internacionales y ampliar las actividades globales.

 

En cifras, de enero a marzo, los ingresos de Licencias ascendieron a 11.7 millones de euros (mientras que en el mismo periodo de 2013 fue de 9.4 millones de euros), con un incremento del 24% tras el ajuste por cambio de divisa. Además, los ingresos de mantenimiento ascendieron a 27.3 millones de euros (24.3 millones de euros en 2013), lo que supone un aumento del 13%.

 

El resultado del primer trimestre representa un buen comienzo del año y refuerza la previsión de un importante crecimiento de ingresos de licencias y una mejora significativa del EBIT para este año. La estructura de costes del área de consultoría está cambiando. Existe un mayor nivel de costes variables debido a la utilización de colaboradores externos, pero también se han reducido los costes fijos al tener ahora un menor número de consultores empleados permanentes. Los ingresos de consultoría ascendieron a 36.8 millones de euros (, 33.4 millones de euros en 2013), una mejora del 11%.

 

Los ingresos netos ascendieron a 73.6 millones de euros (67.4 millones de euros en el año pasado), con un aumento del 14% tras el ajuste por cambio de divisas.

 

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 2.7 millones de euros (en el 1º trimestre de 2013, esta cifra fue de -10 millones de euros). Los mayores ingresos, junto con los efectos del programa acometido el año pasado para mejorar la eficiencia, han contribuido a conseguir un incremento del EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) en este trimestre.

 

Las empresas están mostrando un fuerte interés en el mercado de soluciones ERP, y aquellas que necesitan consolidar su solución de empresa o ampliar su funcionalidad están realizando mayores inversiones, por lo que algunos analistas de la industria, como Gartner, prevén que el mercado de soluciones ERP crecerá entre un 5% y un 6% en 2014.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios