Negocio | Noticias | 21 JUN 2013

Los mercados emergentes superaran a las regiones maduras en gasto en sistemas de almacenamiento

El panorama regional de almacenamiento empresarial se encuentra en medio de un cambio importante ya que el gasto en los mercados emergentes comienza a superar el gasto en las regiones más maduras.
mundo
ComputerWorld

El estudio International Data Corporation (IDC) ha concluido que Europa Central, Oriente Medio y África (CEMA) superarán a Japón en inversión en almacenamiento empresarial por el usuario final en 2014. Por su parte, en 2015, la región de Asia / Pacífico (sin contar a Japón), desbancará a Europa Occidental como la segunda región más grande detrás solo de Estados Unidos.

"Algunas regiones emergentes, en concreto Asia/Pacífico sin incluir Japón, Oriente Medio y África, continuarán creciendo con tasas elevadas, alimentadas por la gran demanda a largo plazo de almacenamiento y la creación de nuevas infraestructuras de almacenamiento en las economías en rápido crecimiento", ha dicho Natalya Yezhkova, directora de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC. "Se espera que otras regiones emergentes tengan tasas de crecimiento comparables a los de las regiones de mercados más maduras."

Según el informe, después de dos años de crecimiento excepcional, el mercado de sistemas de almacenamiento empresarial se normaliza, ya que los usuarios eligen formas más eficientes para el almacenamiento de datos. El gasto a nivel de usuario final se espera que crezca a una tasa del 4,1% durante el período 2012-2017, llegando a los 42.500 millones de dólares en el año 2017. Sin embargo la desaceleración del crecimiento de los ingresos no indica que la demanda de almacenamiento se vea disminuida. Los contenidos y medios digitales, la protección de datos y el archivo serán los principales impulsores de la continua demanda de una mayor capacidad de almacenamiento.

"La adopción de tecnologías de almacenamiento eficiente y de los servicios en la nube contribuirá a moderar el crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial", ha añadido Yezhkova.

Según sus palabras, en 2017 se estima que se suministren más de 102 exabytes (EB) de almacenamiento externo y 36 EB de almacenamiento interno, cifras significativamente más altas que los 20EB de almacenamiento externo y 8EB de almacenamiento interno de 2012.

Para almacenar datos de la manera más eficiente, los usuarios no sólo deben implantar diferentes tecnologías que ayuden a eliminar las copias redundantes de datos o de aumentar las tasas de utilización de los recursos de almacenamiento disponibles, sino que también deben considerar cada vez más ir más allá de sus propios centros de datos y añadir servicios de almacenamiento de terceros, tanto públicos como privados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios