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Los negocios españoles apuestan por la movilidad

El estudio 'Mobility: Why Your Customers Aren?t Satisfied and What to Do About It' revela como un 82% de las empresas españolas han obtenido un aumento de los clientes que utilizan su software o servicio.

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La movilidad empresarial en el ámbito TI se puede definir a grandes rasgos como una estrategia integrada y holística que abarca los principales dominios, incluyendo equipos de desarrollo, expertos en seguridad, operaciones y demás, y que está alineada con las estrategias de negocio fundamentales de la organización. Esta estrategia proporciona un enfoque integral y transversal a toda la organización, en contraposición con el enfoque de las empresas que no cuentan con una estrategia de movilidad y atacan las necesidades de movilidad de forma aislada en distintas partes de la organización.

 

Los datos recogidos en el estudio Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It', de CA Technologies y Vanson Bourne, indican también como el 67% de las empresas han aumentado los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes, y un 65% señala que se ha mejorado la experiencia del usuario.

 

Las empresas españolas encuestadas que han adoptado una estrategia de movilidad para toda la organización están cosechando beneficios cuantificables a través de los resultados de negocio. Según el estudio, estas organizaciones han experimentado una mejora del 28% en la experiencia del usuario, un aumento del 24% en los ingresos de aplicaciones de movilidad para cliente final y un aumento del 23% en la satisfacción del cliente.

 

"Las empresas que adoptan una estrategia de movilidad a nivel de negocio tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen. En la nueva economía de las aplicaciones, éstas son las empresas que están incrementando el número de clientes, la satisfacción de los mismos y la rapidez con la que sacan al mercado nuevas aplicaciones y servicios", ha explicado Carlos Herrero, Consultor de soluciones de movilidad de CA Technologies.

 

Los datos también indican el aumento el número de empresas españolas interesadas en iniciativas de movilidad empresarial para aprovechar las ventajas que ofrecen. El 76% de los encuestados ya han adoptado la movilidad empresarial o tienen previsto hacerlo en los próximos dos años. La prioridad de estas iniciativas es aumentar la seguridad y la imagen de marca (ambos factores citados por el 44% de los encuestados), mejorar la experiencia del usuario final en general (36%) y ampliar la base de clientes (34%).

 

"Las empresas tienen que cambiar de arriba hacia abajo, incorporando soluciones DevOps para agilizar el desarrollo y disponibilidad de nuevos productos, y desarrollar una estrategia de movilidad que abarque toda la organización y en la que prime el software", finaliza Herrero.



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