Negocio | Noticias | 24 JUL 2018

Los pagos móviles mediante autenticación biométrica se disparan

Un informe de la consultora Juniper Research pone de relieve que este método moverá 2 billones de dólares en transacciones en todo el mundo para 2023.
ecommerce_compras
Redacción

 

La autenticación biométrica está en auge. Tanto es así que, según el último estudio de Juniper Research, este método moverá 2 billones de dólares en transacciones de pago móvil para 2023. La velocidad es tal que se multiplicará por 17 la cifra prevista para este ejercicio, que es de 124.000 millones de dólares.

Del informe se deriva que este crecimiento meteórico tendrá su principal palanca en las operaciones de ecommerce remotas, que superarán las 48.0000 millones en dicha fecha y que representarán alrededor del 57% de todas las transacciones biométricas, lo que para este año solo es un 28%.

El otro gran impulsor de esta tendencia es que más del 80% de los teléfonos inteligentes tendrán algún hardware de tipo biométrico para 2023, lo que representa más de 5.000 millones de dispositivos. La solución más tradicional es la huella digital aunque en el próximo lustro se impondrán el reconocimiento facial y del iris.

A pesar de esta proliferación de hardware, la consultora cree que las principales innovaciones vendrán del software ‘biometría como servicio’ y los pagos basados en la voz. Además, el seguimiento de comportamiento del usuario permitirá realizar comprobaciones de indentidad seguras basadas en la nube. Más de 1.500 millones de smartphones utilizarán datos biométricos basados en software para ese año.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios