Negocio | Noticias | 12 MAR 2020

Los presupuestos TI se mantienen estables pero los CIO reclaman más, según IDG Research

Las empresas españolas invertirán hasta el 4% de sus ventas en TI durante este ejercicio, tal y como pone de relieve el estudio 'IT Economics 2020: tendencias económicas y presupuestarias de las áreas de IT en España'.
IT Economics 2020
Redacción

 

La mayor parte de las compañías españolas invertirán entre el 1y el 4% de los ingresos por sus ventas en el presupuesto TI de 2020, según la primera edición del informe IT Economics 2020: tendencias económicas y presupuestarias de las áreas de IT en España, elaborado por IDG Research. Este margen solo lo superarán el 15% de las firmas y, el 2,7% de ellas llegarán a invertir entre el 8 y el 10% de las ventas. En cualquier caso, estas cifras no quieren decir que las organizaciones no estén ampliando sus partidas para las unidades que dirige el CIO. Es más, el porcentaje de las que lo han hecho es muy superior al de las que lo han tenido que recortar (40%). Pero, el 46,4% aseguran que se han mantenido al mismo nivel de inversión que en 2019.

Estas estadísticas no son suficientes para los CIO consultados, que reclaman más. Más cuantía y más suficiencia de los recursos disponibles para el gasto en tecnología durante este ejercicio. De hecho, el 60% de los directivos de informática no se encuentran cómodos con las cifras y, hasta el 13% de ellos han mostrado un desacuerdo muy significativo. Como consecuencia, el 40,7% de éstos considera algo insuficiente el presupuesto como para cumplir sus objetivos y expectativas, el 12,7% lo ve como muy insuficiente y el 39,1%, por el contrario, opinan que es válido para su actividad.

En cuanto a los proyectos prioritarios que las empresas deberían abordar, los directivos ponen ya en la vanguardia a la ciberseguridad seguida, con la misma puntuación, por las plataformas de gestión (ERP,CRM) y con un poco menos de urgencia se encuentran las estrategias de big data, de colaboración y comunicación y de comercio online. A la cola se sitúa lo relativo a la Automatización Robótica de Procesos (RPA, de sus siglas inglesas) y al blockchain, que no termina de calar.

Acceda al informe completo en este enlace



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios