Negocio | Noticias | 16 JUL 2014

Los resultados de Intel crecen un 8% impulsados por los Data centers, Internet de las Cosas y PCs

13.800 millones de dólares. Ésta es la cifra de facturación que ha conseguido Intel en el segundo trimestre de 2014 y que supone un incremento del 8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. "Nuestros resultados en el segundo trimestre muestran la fortaleza de nuestra estrategia", ha destacado Brian Krzanich, CEO de Intel.
Brian Krzanich CEO Intel en CES 2014
Bárbara Madariaga

Intel acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal, los cuales muestran, según palabras de Brian Krzanich, CEO de Intel, “la fortaleza de nuestra estrategia de expandir la riqueza de la tecnología de Intel desde los centros de datos hasta los PC pasando por Internet de las Cosas".

 

En total, Intel ha conseguido alcanzar una cifra de facturación de 13.800 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y que en el primer trimestre de 2014. En ambos trimestres, la facturación de Intel se situó en 12.800 millones de dólares. Los ingresos netos operativos fueron de 3.800 millones de dólares, mientras que los ingresos netos se situaron en los 2.800 millones de dólares. Intel generó, aproximadamente, 5.500 millones de dólares en efectivo para operaciones, pagó 1.100 millones de dólares y utilizó 2.100 millones de dólares para recomprar 74 millones de acciones.

 

Brian Krzanich ha destacado la importancia que ha tenido en el trimestre la familia Baytrail, con la que “nos hemos expandido hacia nuevos segmentos como son los sistemas basados en Chrome”. Asimismo, ha destacado que la firma está a punto de alcanzar uno de los objetivos marcados a principios de año: conseguir la comercialización de 40 millones de tablets. El CEO de Intel también ha tenido palabras para sus productos Broadwell de 14 nanómetros, los cuales espera que lleguen al mercado “durante las vacaciones”.

 

Por áreas de negocio, el Grupo PC Client alcanzó unos ingresos de 8.700 millones de dólares, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, y un 9 por ciento más que en el primer trimestre de 2014.

 

Los ingresos del Grupo de Data Center se situaron en los 3.500 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado y un 14 por ciento más que en los tres primeros meses de este año, mientras que el negocio de Internet de las Cosas generó 539 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24 por ciento si se compara con el segundo trimestre de 2013 y un 14 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2014.

 

La parte negativa fue para el Grupo Mobile and Communications, cuyos ingresos se situaron en 51 millones de dólares, lo que representó una caída del 67 por ciento comparado con el primer trimestre de 2014, y del 87 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos del segmento de software y servicios cayeron un 1 por ciento en relación al primer trimestre de 2014 y un 3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2013, alcanzando los 548 millones de dólares.

 

Estos resultados han llevado a Intel a incrementar sus previsiones para 2014. En total, la firma espera cerrar el año creciendo, aproximadamente, un 5 por ciento. 



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