Negocio | Noticias | 09 SEP 2014

Los servicios definidos por software refuerzan la colaboración entre NetApp y VMware

Ambas impulsan la nube híbrida con nuevas soluciones para VVOL, una nueva versión de OnCommand y una nueva infraestructura integrada basada en flash.
cloud conectar
ComputerWorld

El trabajo entre VMware y NetApp acelera la puesta en marcha de centros de datos definidos por software de última generación como paso fundamental hacia el cloud híbrido.El almacenamiento definido por software ofrece una visión y un plan para una nueva generación de centros de datos que incluye implementaciones en cloud que potencian y simplifican la automatización de elementos de almacenamiento definido por software y ofrecen una capacidad de gestión de datos mejor definida en entornos VMware.

NetApp adquiere una función importante en el diseño de los VVOL de VMware, una nueva arquitectura de almacenamiento que permite una administración mejor definida de los datos de máquinas virtuales, y que se basa en las API de vSphere Storage. La nueva solución para VVOL de NetApp ofrece políticas avanzadas basadas en la gestión del almacenamiento definido por software. La capacidad de las soluciones de NetApp para administrar VVOL se basa en la patente de Virtual Storage Console (VSC) para VMware de NetApp, que aumenta la eficiencia en el almacenamiento de datos y reduce costes y complejidades en entornos de infraestructuras virtuales basados en VMware.

NetApp también ha anunciado una nueva versión de su software OnCommand, que aumenta la protección de los datos y mejora su capacidad de generación de informes, y FlexPod All-Flash con VMware Horizon View, optimizado para sistemas de almacenamiento basados en flash y orientado a usuarios finales.

Además, comparte una misma visión con VMware, que permite a los departamentos de TI eliminar las barreras físicas que limitan los datos a un hardware concreto, alcanzando una eficiencia operativa óptima con una mayor disponibilidad de los datos, todo ello con unos costes más reducidos. NetApp ya ofrece soluciones de almacenamiento definido por software de la mano de Clustered Data ONTAP, OnCommand Management y su software FlexArray. Al combinar estas tecnologías con soluciones de VMware como VMware vSphere y VMware vCloud Suite, los datos se transfieren de forma fluida y natural entre los distintos clouds, haciendo posible una visión conjunta hacia una nueva era de clouds híbridos.

La empresa tiene nuevas integraciones con las soluciones de Vmware, como Virtual Storage Console 5.1 (VSC 5.1); la certificación NetApp para VMware Horizon View Composer API for Array Integration (VCAI) y, a través del partner Blue Medora, un nuevo vCenter Operations Management Pack para almacenamiento de NetApp.

La nueva y mejorada versión 2.2 del software OnCommand Workflow Automation de NetApp mejora la protección e integración de datos, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad en los aspectos automatizados de provisión de servicios integrales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios