Negocio | Noticias | 28 FEB 2019

Los servicios digitales son ya el 21% de las ventas de Minsait

En 2018, la empresa de TI de Indra aumentó un 10% su contratación y un 10% sus ingresos. Los servicios digitales crecieron un 28% y ya representan el 21% de las ventas.
Cristina Ruiz, minsait
Cristina Ruiz, directora general de Minsait.
Redacción

Indra ha dado a conocer sus resultados de 2018. En su último ejercicio, el grupo tecnológico ha disminuido un 5,6% su beneficio neto anual, hasta 120 millones de euros. La firma ha reportado unos ingresos de 3.104 millones de euros, un 3,1% más que en 2017, y la contratación neta aumentó un 5,8%, hasta 3.437 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 10%, hasta llegar a 293 millones de euros, mientras el margen Ebitda aumentó en 0,6 puntos básicos, hasta el 9,4% desde el 8,8%. La disminución de la deuda neta ha sido de un 18%, hasta 483 millones de euros.

Para Fernando Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra: “Los resultados de 2018 comienzan a mostrar los frutos de la implementación de las iniciativas de transformación, inversión, eficiencia y cambio cultural de nuestro plan estratégico 2018-2020, así como el desempeño de las nuevas organizaciones tanto en la división de TI como en T&D. Un trimestre más, la contratación y la cartera continúan con su senda de crecimiento, por encima de los propios ingresos. Los ingresos orgánicos (en moneda local y sin considerar adquisiciones) crecen en 2018. La rentabilidad de la compañía vuelve a mejorar, el EBITDA crece en valor absoluto y como porcentaje de los ingresos, en un año de menor contribución del programa Eurofighter y del negocio de Elecciones”.

El directivo destaca que la generación de caja del ejercicio ha vuelto a ser “muy sólida, 168 millones de euros, permitiéndonos mejorar nuestro apalancamiento hasta 1,6 veces Deuda Neta/EBITDA”.

Minsait, la división de TI del grupo, aumentó su contratación, cartera e ingresos en este periodo. En concreto, aumentó un 10% su contratación y un 10% sus ingresos. Los servicios digitales crecieron un 28% y ya representan el 21% de las ventas (402 millones de euros). Según la empresa, destaca el buen comportamiento de las actividades relacionadas con la innovación, la experiencia digital de cliente, la robotización de los procesos, las tecnologías del dato, incluyendo los servicios de analítica avanzada y la ciberseguridad.

“Durante el ejercicio 2019, Indra espera continuar con sus esfuerzos de transformación e iniciativas de costes, para compensar la continua presión competitiva que afronta en sus negocios, en particular en Minsait (TI)”, según el portavoz.

El pasado año la empresa tuvo que abonar una sanción de la CNMC que ascendió a 13,5 millones de euros por participar en una trama empresarial para pactar precios en el mercado.

Indra cuenta con 43.707 empleados, un 9% más frente al año anterior.



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