Negocio | Noticias | 21 ENE 2021

Luis Abad toma el mando en Capgemini España

El hasta la fecha responsable de Altran, compañía absorbida por Capgemini el pasado mes de abril, asume el puesto de consejero delegado de la filial española de la consultora gala, en sustitución de Francisco Bermúdez, que pasa a ser director de operaciones para el sur de Europa.
Luis Abad toma el mando en Capgemini España
Redacción

Francisco Bermúdez, en todo caso, seguirá ocupando el cargo de presidente no ejecutivo del consejo de administración de la compañía en España. La misión de Luis Abad será, explican desde la consultora, “consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini el año pasado”.

Abad, ‘teleco’ de formación, ha sido CEO de Altran España desde julio de 2019 y también vicepresidente senior de Altran Iberia. Este ejecutivo se incorporó al grupo en 2007 como director general de la división de Sistemas de Información y Consultoría. Durante su más de una década en Altran, ha ocupado diferentes cargos directivos, la mayoría de ellos desarrollados a nivel global. Entre otros, ha sido vicepresidente de Telecomunicaciones y Servicios Financieros, y vicepresidente senior y responsable de Transformación y Big Deals.

Antes de aterrizar en Altran, fue vicepresidente de Capgemini Ernst & Young entre 2001 y 2003 y partner en Ernst & Young Consulting desde 1995 hasta 2000.

La adquisición de Altran por parte de Capgemini se anunció en junio de 2021 con el objetivo, según aseveraba entonces Paul Hermelin, presidente y director general del Grupo Capgemini, de "unir fuerzas" para posicionar a la nueva compañía como "un claro socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la revolución creada por los desarrollos de la nube, edge computing, IoT, inteligencia artificial y 5G". Capgemini pagó por Altran 3.600 millones de euros y, además, asumió sus 1.400 millones de deuda.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios