Luz verde a la fusión Indra-Tecnocom
La CNMV ha aprobado definitivamente la OPA de Indra a Tecnocom por valor de 305 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado hoy la OPA de Indra a Tecnocom que fue anunciada el pasado mes de noviembre. La operación está valorada en 305 millones de euros. Y, toda vez que los accionistas de ambas compañías dieron el visto bueno a la adquisición, solo faltaba por pronunciarse el organismo público para que se definiese uno de los movimientos más importantes de la industria TIC en España.
Asimismo, la CNMV ha confirmado en la referida autorización la consideración de la contraprestación de la oferta como “precio equitativo”. Con la compra, Indra pretende reforzar su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorando su oferta de soluciones propias, y muy especialmente todo lo asociado a medios de pago que están proliferando de manera significativa.
Tecnocom es una compañía de capital español cuya base de clientes se centra en ofrecer soluciones a las grandes empresas españolas, incluidas las del IBEX, que son las que generan la mayor parte del negocio.