Negocio | Noticias | 18 OCT 2018

Madrid destina cinco millones de euros a potenciar el videojuego

Según el equipo del Ayuntamiento, esta cifra permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo directos.
videojuegos
Redacción

El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus áreas de Economía y Hacienda y Cultura y Deportes, firmará un acuerdo con Crea SGR, una sociedad de garantía recíproca financiera sin ánimo de lucro (sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España) y que está dedicada a mejorar el acceso a financiación de proyectos en el sector del videojuego, audiovisual y cultural. En virtud de este acuerdo y dentro del plan consistorial de impulso a la cultura, las empresas madrileñas de este sector podrán solicitar un aval por el 100% de la inversión del proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años. Una solicitud que se puede realizar desde la web del Consistorio.

Los cinco millones de euros que aportará el Ayuntamiento para avalar el lanzamiento de proyectos van a permitir financiar 60 millones de euros de crédito para el sector, que podría generar 1.000 puestos directos de trabajo.

Desde el consistorio defienden ser el primer ayuntamiento español que pone en marcha una medida para el sector del videojuego. Esta industria genera el 0,11% del PIB español y crea 8.790 empleos directos. La capital es el municipio que tiene el mayor número de empresas dedicadas a los videojuegos y los nuevos medios en la Comunidad de Madrid.

 

Una industria boyante

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, la facturación de esta industria llegó a los 617 millones de euros en 2016 en nuestro país, un 21% más que en 2015, mientras que el empleo directo en el sector creció un 20%, hasta los 5.440 profesionales en 2016.

Además de los empleos directos, se estima la existencia de 1.700 colaboradores freelance vinculados a las empresas y de otros 3.270 empleos generados de forma indirecta por la actividad del sector. En conjunto, esto supone una cifra de 10.410 profesionales

También según los datos de esta entidad, España se sitúa en novena posición en los mercados mundiales del sector, y en la cuarta de la Unión Europea, podrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios