Big Data
Transformación Digital

Mapfre refuerza su foco en la gestión del dato con un CDO

El puesto de Chief Data Officer (CDO), de nueva creación y con reporte al Comité de Transformación e Innovación de la aseguradora, lo desempeñará Maribel Solanas, una profesional que lleva 20 años en el grupo.

Maribel Solanas, CDO de Mapfre

Desarrollar la política de gobierno del dato y ayudar a gestionar éste como un activo estratégico de la compañía. Estas serán las funciones que tendrá la nueva CDO de Mapfre, Maribel Solanas. El puesto es de nueva creación y persigue responder a las necesidades generadas por “un entorno en el que los datos están cobrando una importancia cada vez más creciente para entender las necesidades y los comportamientos de los clientes”, explican desde la aseguradora.

Para desarrollar la política de gobierno del dato se llevará a cabo una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información, explican en un comunicado.

Maribel Solanas González, que también entra a formar parte del Comité de Transformación e Innovación del Grupo, es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su actividad profesional en Mapfre en 1999 y en 2009 se integró en el área de Tecnología en el departamento de Big Data y CRM, donde desempeñó diferentes puestos de responsabilidad.

En 2016 fue promocionada a directora de Desarrollo de Negocio, posteriormente de Negocio y Clientes y actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes. Compaginará esta nueva función con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: