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María Dolores Dancausa, premio ComputerWorld al CEO 2018

La consejera delegada de Bankinter ha recibido el Premio ComputerWorld al CEO 2018. Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de la compañía y quien recogió el premio en su nombre ante la imposibilidad de Dancausa de acudir a la cita, explica la importancia que tiene para la digitalización de las organizaciones contar con el apoyo de la cúpula directiva.

gloria ortiz bankinter
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Al frente de Bankinter María Dolores Dancausa ha sabido combinar perfectamente el impulso de la tecnología y el del negocio, aunando ambos mundos para lograr que la entidad bancaria sea una organización eficaz y eficiente, capaz de abordar las nuevas oportunidades de negocio que pueden surgir en este entorno tan cambiante. Una gestión que permite definir a la entidad que preside como un banco digitalizado que ha superado ya el 90% de clientes en este entorno.

Al no poder acudir Dancausa a la cita, recogió el premio en su nombre Gloria Ortiz, directora de Banca Digital de Bankinter, quien recuerda que “la digitalización tiene que venir desde arriba”. “Hablamos de cambios importantes dentro de la organización, de la cultura, y para la gestión del cambio es fundamental que exista un apoyo desde el consejero delegado y el propio consejo directivo”, apunta.

Bankinter ya nació siendo muy digital en el año 2000, cuando hizo fuertes inversiones en el mundo de Internet. No obstante, recuerda Ortiz, en aquellos momentos la Red “era más un canal alternativo, de apoyo, más transaccional que comercial. El gran reto ahora es introducir nuevas tecnologías que nos permitan que esos canales se conviertan en canales principales de relación con el cliente de forma que realmente seamos capaces de hacer una venta cruzada al mismo nivel que la realizamos en las oficinas físicas”.

Según Ortiz, en Bankinter el 35% de los clientes son totalmente digitales y un 60%, aunque se relacionan de manera física, lo hacen eminentemente de forma digital.

De cara al futuro, Ortiz confía en que la tecnología potencie estos nuevos canales de relación con los clientes y reconoce la necesidad que tiene el banco de “ser más colaborativos y llegar a más acuerdos con terceros”. Otro de los grandes retos, añade, es la ciberseguridad: “Al tener canales cada día más abiertos al exterior es fundamental tener una seguridad a prueba de bomba”.

 


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