Negocio | Noticias | 07 MAY 2019

Más de la mitad de las empresas españolas invierten en tecnología para automatizar procesos

Tags: Inversión
Así lo indica un informe de Randstad, que apunta que España es el país de Europa donde las empresas destinan más recursos económicos a esta partida, superando en diez puntos porcentuales la media europea.
dinero
Redacción

Un informe de la empresa de recursos humanos Randstad en el que analiza la inversión en tecnología que realizan las empresas apunta que el 53% de las compañías españolas destinan capital a herramientas TIC que les permitan la automatización de determinados procesos.

El estudio –que se ha elaborado analizando los datos de Randstad Workmonitor, a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países– indica que China es el único país donde sus empresas más invierten en tecnología, seguido de España, que supera en más de 30 puntos porcentuales a la última nación estudiada, Japón (29%). En Europa, las empresas que más invierten en tecnología después de España son Italia y Noruega y Países Bajos con tasas de entre el 47% y el 46%. Le sigue Reino Unido (45%) y, a continuación, y por debajo de la media europea, se sitúan Bélgica y Luxemburgo (41%), Dinamarca y Portugal (39%), Alemania (38%), Francia y Grecia (37%) y, por último, Austria (31%).

“Toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”, según Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios