Negocio | Noticias | 13 JUN 2019

Másmóvil ya es una Ibex 35

La cuarta operadora de telecomunicaciones de España logra entrar en el codiciado índice bursátil, en sustitución de Técnicas Reunidas.
MASMOVIL
Redacción

Menos de dos años después de su paso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, el Grupo MásMóvil, la cuarta operadora de telecomunicaciones de España, se integra en el índice más importante de la Bolsa Española: el Ibex 35, sustituyendo a Técnicas Reunidas.

La operadora, que ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX (CAT) para incorporarse al índice más importante de la Bolsa española, ha pasado de tener una capitalización bursátil de 400 millones de euros en julio de 2016 a más de 2.700 millones en la actualidad.

La incorporación del Grupo al Ibex 35 supone, según aseveran desde la compañía en un comunicado "la consolidación en Bolsa de este proyecto empresarial fundado en 2006, y que en poco más de 13 años, ha pasado de ser una startup a ser el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España durante los últimos dos años, con más de 8 millones de clientes y una capitalización bursátil de más de 2.700 millones de euros".

El grupo integra marcas como Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara y Llamaya y en los últimos años ha invertido más de 600 millones de euros sobre todo en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.

En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los cuales, 6,4 millones son con fibra propia. Su red móvil, completamente actualizada a 4G y gracias a los acuerdos con otros operadores, cubre al 98,5% de la población española.

Con la incorporación al IBEX 35, la compañía es la primera empresa en pasar del MAB al Ibex 35 en poco menos de dos años. Para Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, esto “supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años”. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios