Negocio | Noticias | 29 AGO 2019

Michael Dell denuncia la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Tags: Dell EMC
El CEO de Dell ha expresado su descontento en VMworld en San Francisco sobre la guerra comercial de Estados Unidos con China. En concreto, Dell define el conflicto como 'improductivo'.
Michael Dell - World 2016 keynote
Redacción

Según ha informado Michael Dell en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas en VMworld, la compañía "tuvo que hacer algunos ajustes debido a las tasas comerciales. La primera prioridad para Dell es mantener un suministro constante de productos". 

Entre otras cosas, existen tarifas adicionales para los componentes chinos importados y existe una prohibición inminente de importación y uso de tecnología estadounidense por parte de Huawei. Dell expresó su descontento también porque Huawei está considerando usar otras tecnologías para sus productos, en lugar de, por ejemplo, la arquitectura Armv8, que es utilizada por muchos productores estadounidenses. Huawei aludió al uso de la tecnología RISC-V de código abierto en lugar de la tecnología Arm.

Por lo tanto, Michael Dell declaró claramente que esta agitación no beneficia los asuntos del gigante tecnológico. Sin embargo, dijo que la compañía puede manejar los obstáculos con flexibilidad. "Nuestra primera prioridad es la continuidad de las entregas de productos, y afortunadamente pudimos hacerlo", dijo el CEO. “Tenemos un negocio sustancial en China y fuera de China, que depende de una cadena de suministro global. Tenemos mucha flexibilidad para hacer que nuestra empresa prospere fuera de China y dentro de China ".

Dell también dijo que los principales jugadores de TI están ocupados comunicándose con la Casa Blanca para poner fin a la guerra comercial con China lo más rápido posible: "Continuaremos hablando con funcionarios del gobierno para continuar trabajando juntos en una solución exitosa. No consideramos que estas tensiones sean productivas para nuestra empresa".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios