Redes Sociales
Business Tecnology

Microsoft adquiere Linkedin por 23.260 millones de euros

La adquisición es la mayor en la compañía de Redmond. Aunque falta tiempo para definir la estrategia a seguir, Linkedin mantendrá su marca y estructura independiente.

Microsoft compra Linkedin
Jeff Weiner, CEO de Linkedin, Satya Nadella CEO de Microsoft y Reid Hoffman cofundador de Linkedin.

Microsoft ha dado un golpe de efecto en el sector de las redes sociales de servicios empresariales con la compra de Linkedin por valor de 23.260 millones de euros en efectivo. La adquisición es la mayor en la historia de la compañía de Redmond, superando incluso a la de Nokia, que fue absorbida por  Microsoft hace tres años por unos 5.400 millones de euros, cifra que parece irrisoria comparada a la que se ha dado hoy.

La estructura de Linkedin se mantendrá independiente, conservando su propia marca, su cultura, y a Jeff Weiner a la cabeza, aunque éste pasará a depender directamente de Satya Nadella, CEO de Microsoft. Con la operación, además de productos de redes profesionales, la empresa obtiene otros servicios como SlideShare, el software de presentaciones, o el servicio de formación profesional Lynda.com. El otro gran atractivo será ver como se combinarán la nube de Microsoft con la red social.

Desde la organización aseguran, en el comunicado oficial, que la compra responde a que “Linkedin es la red profesional más valiosa del mundo que está construyendo un negocio fuerte y creciente”. Entre los motivos destacan que la nueva aplicación móvil “conlleva una mayor participación de los usuarios, mejorando el suministro de noticias para ofrecer una mejor idea de negocio”, además del ya citado servicio Lynda y de la nueva versión de su plataforma Recruiter  para sus clientes empresariales. “Estas innovaciones se han traducido en un aumento de la pertenencia, el compromiso y los resultados financieros”, explican.

De momento son pocos los detalles  los que se han facilitado sobre el futuro de esta unión. Microsoft pretende que el perfil de Linkedin de los usuarios se conecte con todas sus aplicaciones de productividad, y se sincronice automáticamente con las herramientas de Office. Por otra parte, los planes de la tecnológica de Redmond pasan también por impulsar aún más la personalización de Cortana utilizando la información de la red social.

Linkedin tiene 433 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 105 millones visitan la página cada mes. Sin embargo, la noticia llega en un mal momento para ésta, ya que comenzó el año con unas ganancias que decepcionaron a sus inversores, y sus acciones cayeron en picado. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2016.

“Las dos compañías juntas pueden acelerar el crecimiento de Linkedin, tanto como Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida en que también buscamos lo mejor para los usuarios y para las empresas”, ha declarado Nadella. Por su parte, el otro actor, Weiner, ha explicado que “la nueva relación y la combinación de la nube de Microsoft a la red de Linkedin nos ofrece una oportunidad única para cambiar el mundo”.

El montante de la transacción, a pesar de ser una de las operaciones de los últimos años, no llega ni de lejos a los 67.000 millones de dólares de la compra de EMC por Dell, pero seguro que en los próximos tiempos dará que hablar lo mismo o más, debido a la importancia estratégica que tiene esta noticia para Microsoft y para la comunidad TIC.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital